Comisaría de la Policía Nacional de Teruel, encargada de la investigación de este caso de abusos sexuales
Comisaría de la Policía Nacional de Teruel, encargada de la investigación de este caso de abusos sexuales - Google
Sucesos

Consternación en Teruel por un caso de abusos sexuales múltiples entre familiares

Detenidos el tío y el padrastro de dos jóvenes que los acusan de abusar de ellas reiteradamente cuando eran menores

R. P.
ZaragozaActualizado:

Dos hombres han sido detenidos en Teruel tras la denuncia de abusos sexuales presentadas por dos jóvenes de las que son tío y padrastro. Las muchachas aseguran haber sido víctimas de abusos sexuales continuados por parte de esos dos familiares cuando ellas eran menores de edad.

Al final optaron por romper el silencio que mantuvieron durante años y contaron a su madre lo que les había ocurrido durante años y que habían guardado en secreto hasta entonces, porque no se habían atrevido a desvelar lo que les sucedía. La madre, tras escucharlas, presentó la denuncia que ha llevado al calabozo al tío y al padrastro de las jóvenes.

Ambos pasaron este jueves ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, que se ha encargado de las diligencias y al que le toca interrogar a los acusados y tomar una decisión sobre la situación procesal en la que quedan. El juez tomó declaración a tres personas en calidad de testigos y ha está pendiente de recibir el resultado de otras diligencias de investigación que ha cursado.

Las detenciones fueron practicadas por la Policía Nacional el pasado lunes, tras haber investigado la denuncia formulada por la madre y por las víctimas directas de esos presuntos abusos sexuales. Uno de los acusados fue detenido en Teruel capital y el otro en una población cercana a esta ciudad, el pequeño núcleo de Camañas, de un centenar de habitantes.

La noticia ha causado revuelo y consternación en Teruel por la envergadura de los hechos denunciados y que han llevado a la detención de esos dos hombres.