Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Condenado a dos décadas de cárcel por abusar sexualmente de sus hijas desde que tenían 4 años

Es colombiano, tiene 51 años y vive en Teruel. Con una de las niñas practicó el coito en al menos diez ocasiones

La sentencia ha sido dictada por la Audiencia Provincial de Teruel F. S.

R. Pérez

Un colombiano de 51 años, vecino de Teruel , ha sido condenado a penas que suman dos décadas de cárcel por haber abusado sexualmente de dos de sus hijas durante años . Ambas son todavía unas niñas. La Audiencia Provincial de Teruel considera probado que con una de ellas practicó el coito en al menos diez ocasiones cuando la niña tenía entre 5 y 8 años .

En la misma sentencia, el acusado también ha sido condenado por un delito de violencia habitual en el ámbito familiar. Y se considera igualmente probado que, desde el principio de la relación, mantuvo una «actitud despectiva y humillante» contra su pareja y madre de las dos niñas de las que abusó sexualmente durante años. Además de la violencia física, también cometió de forma continua «actos de menosprecio, humillación e insultos hacia la madre», que le han provocado un cuadro de estrés postraumático.

Por los abusos sexuales continuados cometidos a una de las pequeñas ha sido condenado a doce años de prisión. A seis por los que infligió a otra de las niñas. Y a dos años de cárcel por el delito de violencia habitual en el ámbito familiar. Además, la sentencia le ha retirado la patria potestad y le prohíbe acercarse ni comunicarse con su mujer y con esas dos hijas durante 15 años. Ambas siguen siendo unas niñas. El caso se destapó a principios de 2018, cuando tenían 11 y 6 años de edad.

La sentencia obliga también al padre a indemnizar a la mayor de ellas con 30.000 euros, y con 15.000 a la otra niña, por los daños psíquicos y morales sufridos.

El caso se remonta al año 2004, cuando el condenado comenzó la relación de pareja y de convivencia. Por entonces él ya tenía otra hija mayor, fruto de una relación previa, que ahora tiene 28 años.

Fruto de esa nueva pareja que entabló en 2004 nacieron dos niñas, de las que abusó sexualmente en cuanto cumplieron los cuatro años . La mayor, que ahora tiene doce años, sufrió abusos sexuales continuados durante cuatro años seguidos. Según el relato de hechos probados de la sentencia, el padre la conminó a practicarle felaciones cuando ella solo tenía cuatro años. Tras cumplir cinco años, el padre empezó a practicar con ella coitos vaginales. Desde entonces y hasta que la niña cumplió los 8 años de edad, el padre mantuvo con esta hija al menos 10 coitos , según consta en la sentencia.

Con la otra hija de la que abusó se considera probado que la sometió a tocamientos sexuales desde que la pequeña tenía cuatro años y hasta que cumplió los seis.

La sentencia también hace constar las secuelas que sufren las niñas como consecuencia de esos abusos sexuales continuados y de los malos tratos físicos y psíquicos que sufrieron tanto las pequeñas como la madre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación