POLÍTICA

Una ex concejala de Belloch, colocada de alta funcionaria en el Ayuntamiento

Se ha incorporada como interina a un puesto de técnico, con nivel 26, de los máximos que se pueden disfrutar en la Administración

ZARAGOZA Actualizado:

La ex concejala socialista Manuela García Villamayor ha cambiado su escaño en el Ayuntamiento de Zaragoza por un puesto de alta funcionaria —grupo A, nivel 26— en el mismo Consistorio, como interina. La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento lo denunció ayer. Considera que es un caso de «trato de favor» del Gobierno municipal.

Manuela García Villamayor fue concejala durante una pequeña parte de la pasada legislatura, en su recta final. Se incorporó por la vacante que surgió tras la marcha de Francisco Catalá.

Según ha denunciado CCOO, con su nombramiento para este puesto de trabajo de la Administración municipal se incurre en una irregularidad, ya que se adscribe a una persona interina en comisión de servicios a un puesto de trabajo de los niveles más altos de su categoría, cuando previamente se requería un proceso con prioridad para funcionarios de carrera fijos.

El sindicato también ha denunciado que se cubra ahora una plaza con esta ex concejala, después de que el gobierno municipal de Belloch dejara vacantes plazas de técnicos opr considerar que no eran imprescindibles.