Estuvieron agarrados durante cuatro horas a unas ramas en medio de la riada
Estuvieron agarrados durante cuatro horas a unas ramas en medio de la riada - La Comarca de Alcañiz
Sociedad

Cobran el rescate a dos atrapados en una riada y sopesan multarles por imprudentes

En plena alerta por la gota fría, se fueron a navegar en kayak en la zona de Teruel más azotada por las lluvias torrenciales. Acabaron cuatro horas agarrados a unos troncos en medio del río

ZaragozaActualizado:

La Administración cobrará el rescate a las dos personas que quedaron atrapadas en una riada en Teruel y tuvieron que ser evacuados por los bomberos. Además, estudia multarles por imprudentes.

Ocurrió el sábado pasado, en plena gota fría y en el cauce del río Bergantes, uno de los más afectados por las lluvias torrenciales de finales de la semana pasada, que azotaron al sur y este de la provincia turolense.

Pese a la alerta meteorológica y a los persistentes avisos de Protección Civil, estos dos hombres, vecinos de Andorra (Teruel), se fueron a navegar en kayak por el río Bergantes. En medio de la crecida, volcaron y tuvieron que agarrarse a un amasijo de troncos y ramas que había en medio del fuerte torrente. Allí permanecieron durante cuatro horas, hasta que los bomberos del parque de Alcañiz (Teruel) lograron sacarlos a la orilla. La operación de rescate fue complicada y arriesgada. En el dispositivo intervinieron cuatro bomberos, pertenecientes al servicio de emergencias de la Diputación Provincial de Teruel.

Ahora se ha confirmado que el coste de ese dispositivo se va a pasar al cobro a los dos rescatados. Está por ver cuánto tienen que abonar. El periódico local La Comarca de Alcañiz indica que, según algunas fuentes, esa factura podría superar los 200 euros por cabeza.

Pero podría salirles más caro aún si las autoridades determinan que, jurídicamente, cabe actuar contra esas dos personas por imprudencia, en cuyo caso se enfrentarán a una sanción añadida. El Gobierno aragonés ha abierto un expediente en ese sentido.