La número 1, Carmen Labarta, lleva cuatro meses estudiando la carrera de Medicina
La número 1, Carmen Labarta, lleva cuatro meses estudiando la carrera de Medicina
Sociedad

Dos chicas, las más brillantes de la última hornada de bachilleres en Aragón

Carmen Labarta y Laura Dotor, entre los cinco alumnos premiados con 600 euros por su excelente currículum

R. Pérez
ZaragozaActualizado:

Dos chicas han sido las más brillantes de la última hornada de bachilleres que ha salido de los institutos de Aragón, la que culminó sus enseñanzas secundarias el pasado junio. Como cada año, ha sido ahora cuando la Consejería de Educación del Gobierno aragonés ha resuelto la concesión de los ocho premios extraordinarios de Bachillerato, y la lista la encabezan dos muchachas: Carmen Labarta Bello y Laura Dotor Delgado.

Las dos son de Zaragoza. La primera, Carmen Labarta, ha destacado de forma absoluta, con una nota final en las pruebas de estos premios de 9,119 sobre 10. La materia que eligió como modalidad especializada fue la química. Desde septiembre está cursando la carrera de Medicina en la Universidad de Zaragoza, después de que fuera también, el pasado junio, la nota más brillante de la Selectividad en Aragón.

Por su parte, Laura Dotor Delgado ha obtenido una calificación de 8,4 en la evaluación para los premios extraordinarios de bachillerato.

Tras Carmen Labarta y Laura Dotor, han obtenido los otros seis premios extraordinarios de bachillerato que concede el Gobierno aragonés cuatro chicos y otras dos chicas. Por orden de calificaciones, se trata del oscense Sancho Pérez Hernández, con una nota en esta evaluación de 8,025), el también oscense Alexander Garín Folkegard (8,013), los zaragozanos Andrés Miguel Cuartero (7,788), Alejandro del Castillo Buey (7,703), y las zaragozanas Ana Tudó Bitrián (7,585) y Montserrat Rodríguez Lapuente (7,288).

Cada uno de estos ocho alumnos recibirán 600 euros por estos premios extraordinarios de bachillerato que cada año convoca la Consejería de Educación del Gobierno aragonés.