Momento en que dos agentes introducen al acusado en un coche patrulla para trasladarle a prisión
Momento en que dos agentes introducen al acusado en un coche patrulla para trasladarle a prisión - Aragón TV
Sucesos

A la cárcel por coser a puñaladas a su compañero de piso en Teruel

Agresor y víctima son inmigrantes acogidos en un piso de beneficencia gestionado por una comunidad de religiosos

ZaragozaActualizado:

El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Teruel ha enviado a prisión a un inmigrante de 36 años al que acusa de haber cosido a puñaladas a su compañero de piso, otro inmigrante de 45 años, con quien compartía vivienda de acogida en la capital turolense.

Agresor y víctima ocupaban un piso de beneficencia gestionado por una comunidad de religiosos. Se trata d euna vivienda de la casa de acoigda del colegio San Nicolás de Bari de Teruel. En ella se produjeron los hechos el pasado viernes, y este lunes el juez ha enviado a prisión al acusado.

El fiscal ha pedido que se dictara contra el detenido prisión provisional, alegando riesgo de fuga y alarma social. El acusado niega ser el autor de las puñaladas, pero el juez entiende que hay más que suficientes indicios de delito que apuntan en su contra, por lo que ha aceptado la petición de la Fiscalía y ha dictado orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza contra el presunto autor, al que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.

El acusado, que responde a las iniciales P. M. G., es de Guinea Bisau y llevaba un año y medio residiendo en esta vivienda de acogida. La víctima, Justin Gomis, es de Sneegal y estaba acogido desde hacía cuatro años.

El herido presenta ocho puñaladas en el costado izquierdo. Tuvo que ser trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, en donde permanece ingresado en la UCI en estado grave.