Vista del pueblo de Búbal, en el pirenaico Valle de Tena (Huesca)
Vista del pueblo de Búbal, en el pirenaico Valle de Tena (Huesca)
Sociedad

Un campamento de verano para aprender fabla

Veintisiete niños participan en Búbal (Huesca) en esta iniciativa organizada por el Gobierno aragonés

ZaragozaActualizado:

Veintisiete niños aragoneses participan estos días en un campamento de verano muy especial: es el primero organizado para que quienes están allí hablen exclusivamente en aragonés, en fabla. E

Un total de 27 niños de entre 12 y 16 años participan en este campamento que se prolongará hasta el 30 de junio en Búbal, en el pirenaico Valle de Tena. Ha sido organizado por la Consejería de Educación del Gobierno regional.

Según han informado fuentes del Ejecutivo autónomo, este campamento «permitirá a los participantes iniciarse o perfeccionar sus conocimientos de esta lengua, a la vez que podrán disfrutar de un variado programa de actos vinculados con la naturaleza, el medio ambiente, la música o la etnología».

«Se trata de una actividad pionera para la convivencia e intercambio de experiencias en aragonés donde, durante cinco días, los participantes tendrán la oportunidad, además, de disfrutar del verano de una manera diferente y en un entorno singular», han indicado las mismas fuentes.

Los participantes, que estarán acompañados por maestros de aragonés, proceden de Zaragoza, Cuarte de Huerva, La Puebla de Castro, Tierz, Huesca, Broto, Linás de Broto, Zaidín y Fraga.

Según el Ejecutivo autónomo, con este campamento se pretende incentivar la presencia del aragonés en nuestra sociedad y para que los niños sean transmisores de los valores culturales y lingüísticos de Aragón.