El enfermo contagió a otras dos personas con las que coincidió en las urgencias el Hospital de Barbastro
El enfermo contagió a otras dos personas con las que coincidió en las urgencias el Hospital de Barbastro
Sanidad

Brote de sarampión en Barbastro: vuelve enfermo de Rumanía y contagia a dos pacientes en Urgencias

El contagio se produjo en la sala de observación de ese hospital oscense

R. P.
ZaragozaActualizado:

Las autoridades sanitarias aragonesas han confirmado la existencia de un brote de sarampión en la provincia de Huesca. Más en concreto, por un contagio que se produjo en el servicio de urgencias del Hospital de Barbastro, que a su vez tuvo su origen en un enfermo que regresó de Rumanía con sarampión.

Hasta el momento se han confirmado tres casos, entre los que se incluye el paciente considerado como «caso índice», el viajero que tras regresar de Rumanía «coincidió en la sala de observación del servicio de urgencias del Hospital de Barbastro con los otros dos casos».

Las mismas fuentes han indicado que ninguno de estos tres enfermos tenía antecedentes de vacunación con triple vírica, que protege frene al sarampión, las paperas y la rubéola.

Tras haberse confirmado este brote, las autoridades sanitarias aragonesas han recomendado «extremar la vigilancia epidemiológica de casos compatibles y notificar de urgencia si se detectan, mientras sigue la investigación del brote y la indicación de vacunación a contactos susceptibles». Así lo indica en su último Boletín Epidemiológica Semana, en el que las autoridades sanitarias aragonesas también dan cuenta de un casos de meningitis detectado en una joven zaragozana de 19 años. Con este ya son nueve los casos de meningitis declarados en Aragón en lo que va de año.