Hazte premium Hazte premium

Coronavirus

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza se suman a los dispositivos de desinfección contra el coronavirus

Efectivos del parque de Caspe están desinfectando la residencia municipal de esa localidad, que tiene 58 internos

Bomberos desinfectando sus buzos durante los trabajos realizados en la residencia municipal de Caspe DPZ

R. P.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza se han sumado a los dispositivos de desinfección contra el coronavirus que las autoridades han ido desplegando en las últimas semanas en esta provincia, caso de las llevadas a cabo por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Efectivos del parque de bomberos de Caspe se han hecho cargo esta semana de la desinfección de instalaciones especialmente sensibles en esta localidad. En concreto, de la residencia municipal Adolfo Suárez , uno de los geriátricos con que cuenta Caspe, localidad que ha registrado casos de coronavirus, algunos de ellos en geriátricos.

Según han informado fuentes de la DPZ, esta residencia es de titularidad municipal, aunque es gestionada por una entidad privada. Actualmente cuenta con 58 internos, a los que se añade el personal del centro .

El dispositivo de desinfección abarca a todas las instalaciones de la residencia Adolfo Suárez de Caspe DPZ

Los bomberos de la DPZ comenzaron ayer las tareas de desinfección de las habitaciones y zonas comunes de este geriátrico. Este jueves siguieron con el comedor, los pasillos, las escaleras, la lavendería, los vestuarios y el gimnasio, entre otros espacios. Mañana completarán la desinfección completa del centro, y a partir de ahora se realizarán tratamientos de forma periódica.

Además, ese protocolo de desinfección incluye también a los propios bomberos que realizan los trabajos, cuyos equipos especiales de protección también son tratados para eliminar cualquier posible rastro de coronavirus. Lo mismo se hace con los equipos y vehículos que se utilizan, así como con las instalaciones del parque de bomberos.

En estas tareas de desinfección utilizan dióxido de cloro diluido en agua, que se aplica en todo tipo de superficies por pulverización, inmersión, lavado y también mediante gas. En zonas susceptibles de ser tocadas con las manos aplican productos a base de etanol.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación