ZARAGOZA

El PP amenaza a Belloch con ir a los juzgados por ocultar información

Primer enfrentamiento entre gobierno y oposición, cuando aún no se ha cumplido un mes de la nueva legislatura

ZARAGOZA Actualizado:

Cuando aún no se ha cumplido el primer mes de legislatura en el Ayuntamiento de Zaragoza, ya ha surgido el primer enfrentamiento entre el alcalde, el socialista Juan Alberto Belloch, y el PP, que a pesar de haber sido el más votado en las elecciones, se ha quedado como único partido en la oposición ante el tripartito suscrito por el PSOE con CHA e IU para conservar la Alcaldía. El portavoz municipal del PP, Eloy Suárez, acusó ayer a Belloch de entorpecerles su labor de oposición. Lo hace, según Suárez, negándoles «todo tipo de información y participación», y amenazó con acudir a los tribunales si persiste esta actitud.

Puso como ejemplo el plan de la segunda fase del tranvía. «No acabamos de entender por qué a Belloch no le interesa la opinión de quien representa a más de 130.000 zaragozanos», en una obra «de 400 millones de euros que tendrá afecciones importantes».

Eloy Suárez explicó que este es solo un ejemplo de lo que considera que es una estrategia premeditada de Belloch para bloquear la labor de control al gobierno que le corresponde al PP. Afirmó que en las pocas semanas que han transcurrido desde que se formó la nueva Corporación, son ya varios los casos de peticiones de información que han obtenido el silencio como respuesta.