Banca

Bantierra reparte otros 15.000 euros en pequeñas ayudas a entidades benéficas

Medio centenar de proyectos concurren a la segunda edición de las «Micro Ayudas» de la Fundación Caja Rural de Aragón

Actualizado:

Más de medio centenar de colectivos y asociaciones han presentado sus propuestas y proyectos a la «II Convocatoria de Micro Ayudas 2019», promovida por la Fundación Caja Rural de Aragón (Bantierra). La finalidad de esta iniciativa es apoyar y reconocer la labor que desempeñan las diferentes entidades sin ánimo de lucro en ámbitos como la lucha contra la pobreza o la promoción de la cultura, especialmente en el mundo rural, y en el territorio de actuación de Bantierra.

En esta segunda convocatoria, Zaragoza capital y provincia, con 25 proyectos, y Huesca, con 13, han sido los territorios con mayor volumen de proyectos presentados a las 10 micro ayudas previstas, que están dotadas con 1.500 euros cada una.

En su mayor parte, las propuestas están enfocadas al trabajo con colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión, infancia y tercera edad, según han informado fuentes de Bantierra.

A partir de este momento, un comité técnico valorará todas las iniciativas y elevará al patronato de la Fundación Caja Rural de Aragón las candidaturas seleccionadas, que se darán a conocer en la página web de la Fundación (www.fundacioncajaruraldearagon.es) a partir del día 6 de marzo.