Dos agentes, durante los registros practicados en viviendas ocupadas por miembros de la banda
Dos agentes, durante los registros practicados en viviendas ocupadas por miembros de la banda
Sucesos

Cae una banda acusada de cometer 43 robos en tres meses en la provincia de Huesca

Los asaltos fueron cometidos en 21 localidades de la provincia. El juez ha mandado a la cárcel a dos de los detenidos

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha dado por desarticulada una banda a la que imputa un total de 43 robos cometidos entre marzo y junio en 21 localidades de la provincia de Huesca. En total han sido detenidas cinco personas, dos de las cuales han ingresado en prisión por orden del juez que lleva el caso.

Los detenidos son dos hombres de 26 y 38 años, y tres mujeres de 21, 32 y 48 años. Todos ellos son extranjeros. Los dos hombres están considerados los autores materiales de los robos. Fueron detenidos en la frontera de Gerona cuando se disponían a salir de España. Son los que han sido enviados a prisión. Las tres mujeres, por su parte, están acusadas de ser cooperadoras necesarias en la comisión de los robos y de enviar a su país de origen el dinero que obtenían con esos delitos.

Según ha informado la Guardia Civil, contaban con « una infraestructura de tipo familiar que les proporcionaba la cobertura necesaria para continuar con su actividad criminal sin levantar sospechas entre las Fuerzas de Seguridad del Estado». Las mismas fuentes han destacado que los detenidos son «delincuentes muy experimentados y que actuaban con contundencia, rapidez y profesionalidad».

Los 43 robos que se les imputan fueron cometidos en establecimientos públicos y privados de las localidades oscenses de Altorricón, Campo, Ainsa, Boltaña, Graus, La Puebla de Castro, Benasque, Monzón, El Grado, Polígono Saso Verde de Sariñena, Capdesaso, Grañén, Binaced, Huerto, Abiego, Santa Lecina, Esplús, Castillonroy, Algayón, Albelda y Fraga.

Entre los locales que asaltaron figuran una vivienda unifamiliar, locales sociales, restaurantes, supermercado, talleres de automoción, centros de salud, ferretería, obras en construcción, almacenes, gasolineras, granjas, empresas, bares y una farmacia.