La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, junto a su concejal de Personal, Jesús Fuertes
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, junto a su concejal de Personal, Jesús Fuertes
Empleo público

El Ayuntamiento de Teruel anuncia oposiciones para 37 plazas de funcionarios

Diez de ellas acaban de aprobarse y las 27 restantes se ofertarán en los próximos meses

Zaragoza Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Teruel acaba de anunciar oposiciones para 37 plazas de funcionarios. Serán convocadas tras aprobarse las correspondientes ofertas públicas de empleo (OPE). Ya se ha aprobado la correspondiente a diez de esas plazas, por lo que la convocatoria de oposiciones para cubrirlas se realizará próximamente. Las otras 27 plazas están pendientes de que se apruebe su OPE, aunque está muy avanzada.

Así lo han explicado tanto la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, como el concejal de Personal, Jesús Fuertes. Han recordado que estas 37 nuevas plazas llegan tras las 26 que ya han sido convocadas en los últimos años, en lo que va de legislatura.

Las diez plazas que se acaban de aprobar para sacarlas a oposición integran la OPE municipal de 2017. Las otras 27 que se están ultimando corresponden a la OPE de este 2018.

Respecto a las diez que saldrán próximamente a oposición -por turno libre-, cuatro corresponden a auxiliares administrativos, una de administrativo, una de conserje, otra de técnico especialista en gestión presupuestaria y contabilidad, una de oficial para la Brigada municipal de Obras, y dos de trabajadores sociales.

Buj y Fuertes han destacado que, con la convocatoria de estas 37 nuevas plazas y las que se han ofertado en los tres últimos años, se pretende reducir al mínimo imprescindible la tasa de interinidad en la plantilla municipal. Actualmente, el 94% de la plantilla está cubierta por personal fijo, según ha indicado el concejal de Personal.