comarcas/zaragoza

Más de 100.000 euros para mejorar colegios rurales de la provincia

Veintiséis municipios se beneficiarán de las ayudas repartidas por la Diputación de Zaragoza para hacer obras este año

R. P.
ZARAGOZA Actualizado:

La Diputación de Zaragoza ha aprobado el reparto de 114.500 euros entre un total de veintiséis ayuntamientos de la provincia, para ayudar a la mejora de las instalaciones de los colegios rurales que hay en esas localidades. Las subvenciones oscilan entre los 1.500 y los 8.000 euros, según el alcalde de las obras que en cada caso han proyectado estos ayuntamientos.

Las ayudas concedidas cubren la práctica totalidad del coste de las obras a realizar. De hecho, varios de los proyectos van a ser financiados en su integridad por la Diputación de Zaragoza.

El decreto de reparto de estas subvenciones fue firmado hace escasos días por el presidente de la institución provincial, Luis María Beamonte. Las localidades beneficiadas son Bárboles, Cabañas de Ebro, Farlete, Fuendejalón, Herrera de los Navarros, Ibdes, Jaulín, La Zaida, Luna, Maleján, Morés, Moros, Novillas, Nuévalos, Osera de Ebro, Pozuelo de Aragón, Pradilla de Ebro, Rueda de Jalón, Salvatierra de Escá, Sobradiel, Tierga, Tosos, Uncastillo, Urrea de Jalón, Vera de Moncayo y Villarroya de la Sierra.

En la comarca de Calatayud, la mayor de la provincia de Zaragoza, las ayudas llegarán a Ibdes, Morés, Moros, Nuévalos, Tierga y Villarroya de la Sierra. Entre las seis recibirán 28.500 euros para la obras de mejora de sus respectivos centros escolares rurales. Ibdes percibirá los 6.500 euros que le costará acondicionar un aula auxiliar como biblioteca; Morés renovará los aseos del colegio con 3.000 euros; Moros acondicionará las fachadas exteriores del centro con 6.500 euros; Nuévalos recibirá 6.000 euros que le permitirán cubrir íntegramente el coste del acondicionamiento de las escuelas municipales; Tierga remodelará el vallado exterior de su escuela infantil, que le costará 6.500 euros, de los que 6.000 son subvencionados por la DPZ; y Villarroya de la Sierra acometerá obras de cerramiento exterior y perimetral, así como el cambio de puertas de su colegio, obras que costarán 6.500 euros, cantidad que subvenciona íntegramente la Diputación de Zaragoza.