El juicio ha comenzado este lunes en la Audiencia de Zaragoza
El juicio ha comenzado este lunes en la Audiencia de Zaragoza
Tribunales

Arranca el juicio contra 23 integrantes de una banda de narcos de Zaragoza

La Fiscalía pide para ellos penas que suman más de 200 años de cárcel

R. P.
ZaragozaActualizado:

La Audiencia Provincial de Zaragoza juzga desde este lunes a 23 integrantes de una banda zaragozana de narcotraficantes que fue desarticulada en el ao 2015. La Fiscalía pide para ellos penas que suman más de 200 años de cárcel en un juicio que se prolongará durante nueve días.

Todos ellos se enfrentan a solicitudes de condena de unos 10 años de prisión, que se eleva a 12,5 años en el caso de la imputada María Eugenia S.C., alias «Gracias Dios por todo lo que nos dan», para la que el fiscal reclama una pena añadida por resistencia y lesiones causadas a un policía durante un intento de fuga.

La Fiscalía considera que el cabecilla de la banda era Juan David A. T., alias «Tatis». En su escrito de acusación indica que este individuo usó un sistema de lenguaje encriptado a través de su terminal telefónico, con el que se comunicaba y daba instrucciones a otros miembros del grupo.

Según el fiscal, su lugarteniente era un primo de «Tatis», que había tejido contactos en Madrid para abastecerse de grandes cantidades de cocaína de la que la banda se nutría para vendérsela a distribuidores en Aragón.

Este grupo también mantenía relaciones «comerciales» con narcotraficantes en Colombia.

Entre los imputados en el juicio que ha arrancado en la Audiencia de Zaragoza figuran también dos personas que regentaban un taller ilegal de vehículos en la capital aragonesa y que eran los encargados de habilitar escondietes en los coches que utilizaba la banda para transportar la droga.