Daniel Pérez Calvo, dirigente regional de Cs en Aragón
Daniel Pérez Calvo, dirigente regional de Cs en Aragón - Fabián Simón
Partidos

Aragón refuerza su peso en la cúpula nacional de Cs con la entrada de Pérez Calvo y Sara Giménez

Rivera ha ampliado el Comité Ejecutivo Nacional para dar entrada a más miembros, entre ellos los aragoneses

R. P.
ZaragozaActualizado:

Ciudadanos ha reforzado la presencia de aragoneses en la cúpula nacional del partido. Este lunes se consumó la entrada de otros dos miembros en representación de esta Comunidad. Se trata del portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Daniel Pérez Calvo, y de la abogada oscense Sara Giménez. Ambos se incorporan a este órgano nacional de dirección del que ya formaba parte la diputada regional y ex cabeza de lista autonómica, Susana Gaspar.

Daniel Pérez Calvo, que encabezó la candidatura de Cs en Aragón en las pasadas elecciones autonómicas de mayo, ha valorado la incorporación de otros dos miembros en el Comité Ejecutivo Nacional de este partido. Aragón «ve reforzada su presencia en un partido que crece», ha dicho Pérez Calvo, quien afirma que llegar a la cúpula de Cs es «un orgullo», pero también una «enorme responsabilidad».

La entrada de Pérez Calvo y de Sara Giménez se produce en el marco de las 22 incorporaciones aprobadas por la dirección nacional de Cs para su Comité Ejecutivo, que se ha ampliado a 50 miembros para dar entrada a más representantes y que tengan más participación las estructuras territoriales de la formación.

«Poder participar de lleno en la dirección del partido es un orgullo pero es también una enorme responsabilidad porque las 50 personas que estamos allí estamos representando a los cerca de 4,3 millones de españoles que han confiado en Ciudadanos y en su proyecto» y que es un partido «de gobierno y una alternativa real», ha dicho Pérez Calvo.

Por otra parte, el dirigente regional de Cs ha expresado su preocupación por la estabilidad de la Comunidad en los próximos cuatro años debido a lo que ha calificado como «pacto por la supervivencia» alcanzado entre el PSOE, el PAR, Podemos y la Chunta para formar gobierno en Aragón. Pérez Calvo, que se negó a formar un gobierno de coalición con el PSOE y el PAR, intentó sin éxito conformar un Ejecutivo regional entre su partido, el PP, Vox y los aragonesistas. El líder regional de Cs cuestiona la viabilidad del nuevo Gobierno cuatripartito y se ha preguntado «cómo piensa el señor Lambán conjugar intereses tan dispares y enfrentados como son los de Podemos y PAR».