Cartel que señala hacia Lérida en el casco urbano de Fraga, localidad oscense donde se ubicará Envases Petit
Cartel que señala hacia Lérida en el casco urbano de Fraga, localidad oscense donde se ubicará Envases Petit - Fabián Simón
Empresas

Aragón, elegida por otra empresa catalana para montar su fábrica: 100 empleos

Envases Petit S.L., creada en Barcelona el año pasado, prevé invertir 45 millones de euros en Fraga (Huesca)

ZaragozaActualizado:

Aragón ha sido elegida por otra empresa catalana para montar su nueva fábrica, que supondrá la creación de 100 empleos en la localidad oscense de Fraga, cuyo término municipal limita con la provincia de Lérida.

La promotora del proyecto es Envases Petit, sociedad limitada vinculada al empresario catalán Carlos Petit Vilaro. Envases Petit se constituyó en septiembre del año pasado en Barcelona con un capital social de 10.000 euros. Se trata de una nueva iniciativa industrial centrada en la fabricación de envases a partir de la celulosa.

La compañía ha optado por instalar su fábrica fuera de Cataluña, pero justo al otro lado de los límites de esta comunidad autónoma, en terrenos industriales de Fraga.

Su proyecto acaba de ser incluido por el Gobierno de Aragón en la lista de inversiones empresariales privadas que optan al nuevo reparto de los fondos del Plan de la Minería del Carbón (Plan Miner), que aportan conjuntamente el Gobierno central y el Ejecutivo aragonés para favorecer la reconversión económica de zonas aragonesas afectadas por la progresiva desaparición de las minas de carbón.

Según los datos facilitados por la Administración regional, Envases Petit S.L. prevé invertir un total de 45 millones de euros y crear 100 puestos de trabajo en su nueva fábrica de Fraga (Huesca).

La implantación de esta empresa catalana en suelo aragonés se produce coincidiendo con la firma del acuerdo rubricado por el grupo agroalimentario Guissona -la mayor compañía de Lérida- para instalar en Épila (Zaragoza) su nueva gran factoría de procesado y distribución de productos alimenticios, desde la que abastecerá a las nuevas tiendas de su cadena comercial Bonárea que irá abriendo por el Levante, la zona norte y centro peninsular. Guissona creará en Épila 4.000 empleos en diez años y empezará a producir en esta localidad zaragozana a principios del año 2019.