El inicio de la campaña veraniega ha tirado de la contratación en el sector servicios
El inicio de la campaña veraniega ha tirado de la contratación en el sector servicios - Fabián Simón
Economía

Aragón creó 8.300 empleos netos en junio, la mayoría en comercio y hostelería

El paro registrado cayó casi un 5% el mes pasado, el mayor descenso desde 2006

ZaragozaActualizado:

Aragón consiguió crear 8.296 empleos netos durante el mes de junio, según los datos de afiliación a la Seguridad Social hechos públicos por el Ministerio de Trabajo. Ese fuerte aumento del empleo se ha concentrado especialmente en el sector servicios, en el que destacan el comercio y la hostelería en el arranque de la campaña veraniega.

La creación de puestos de trabajo ha favorecido un fuerte recorte en las listas del paro, que en junio se redujeron en Aragón en un 4,92%, la mayor caída desde el año 2006.

Por provincias, en términos relativos (%) el mayor incremento del empleo durante el mes de junio se ha producido en la provincia de Huesca, al aumentar la ocupación un 3,23% respecto a mayo -creación neta de 3.140 empleos-. En la provincia de Teruel la cifra de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 858 (+1,58%), mientras que la provincia de Zaragoza, en junio, creó 4.298 empleos netos, 1,03% más de los que había en mayo.

En cuanto al paro registrado, al acabar el mes de junio Aragón tenía en las listas del Inaem un total de 61.044 desempleados. La reducción del paro ha sido generalizada en ambos sexos, en todos los sectores productivos y en las tres provincias aragonesas.