La inmensa mayoría de la mercancía transportada a través del Aeropuerto de Zaragoza es tráfico internacional
La inmensa mayoría de la mercancía transportada a través del Aeropuerto de Zaragoza es tráfico internacional - Aena
Economía

El aeropuerto de Zaragoza supera al de Barcelona en tráfico de mercancías

Le aventajó en noviembre, y en el acumulado del año le pisa los talones tras crecer con mucha más fuerza que El Prat

ZaragozaActualizado:

El aeropuerto de Zaragoza superó al de Barcelona el pasado noviembre en tráfico de mercancías, según las últimas estadísticas oficiales de actividad carguera que acaba de hacer públicas Aena. El aeropuerto aragonés fue, el mes pasado, el segundo con más tráfico de mercancías de toda España, posición que tradicionalmente ha venido ocupando el de Barcelona.

El aeropuerto de la Ciudad Condal lo está teniendo cada vez más difícil para mantenerse como el segundo aeródromo carguero de España. El de Zaragoza le pisa los talones y está a punto de sobrepasarle también en cómputo anual, ya que está creciendo a mucho más ritmo que el barcelonés.

En noviembre, por el aeropuerto de Zaragoza pasaron 16.448 toneladas -un 13,2% más que en noviembre de 2017-, frente a las 15.112 que fueron transportadas por el barcelonés de El Prat -un aumento del 4,2% respecto al mismo mes del año pasado-.

En cómputo anual, el acumulado de enero a diciembre arroja un tráfico de mercancías de 155.867 toneladas en el aeropuerto aragonés, frente a las 158.182 toneladas de El Prat. La distancia cada vez se acorta más en favor del aeropuerto zaragozano, cuya actividad carguera ha crecido este año un 18,5%, ocho puntos más que El Prat.

La inmensa mayoría del tráfico de mercancías que pasa por el aeropuerto de Zaragoza es internacional. El grupo Inditex -al que pertenece Zara- y la factoría de procesamiento de pescado de Caladero son dos de las grandes fuentes de actividad del aeródromo aragonés, pero no las únicas. El Aeropuerto de Zaragoza ha ganado atractivo en los últimos años como centro carguero para los flujos de mercancías entre España y el resto del mundo.