La operación fue desarrollada por la Policía Nacional
La operación fue desarrollada por la Policía Nacional - ABC
Sucesos

Así actuaban los dos jóvenes atracadores que se especializaron en asaltar tiendas chinas en Zaragoza

Tienen 33 y 27 años, cuentan con antecedentes penales y se les acusa de una oleada de robos a punta de escopeta en bazares

ZaragozaActualizado:

Tienen 33 y 27 años, pese a su juventud ya eran conocidos por la Policía por sus antecedentes penales, y ahora se enfrentan a una nueva imputación por una oleada de atracos a punta de escopeta que han sufrido varios bazares chinos de Zaragoza capital. Uno entraba en la tienda y el otro le esperaba en una moto con la que luego salían huyendo. Era el «sencillo» modus operandi de estos jóvenes atracadores, según han informado fuentes policiales.

La Policía iba tras ellos desde hacía tiempo, tras observar que se repetían los atracados de características idénticas: tiendas regentadas por inmigrantes chinos, un joven que entraba armado en la tienda y que, tras hacerse con el botín mediante amenazas, salía huyendo con un cómplice que le esperaba en una moto en la calle. El atracador que entraba en el local se cubría el rostro con un casco de moto y portaba una escopeta de cañones recortados.

Al final se dio con ellos el viernes. Aparentemente, de forma casual. Según la versión facilitada por la Jefatura Superior de Policía, fue gracias a una patrulla que el viernes por la tarde se encontraba realizando su servicio ordinario por la zona de la autovía Madrid-Zaragoza, a las afueras de la capital aragonesa. Los agentes sospecharon de dos jóvenes que estaban en una finca en ruinas. Los policías les pidieron la documentación, los identificaron y vieron que allí estaba un ciclomotor que había sido denunciado días antes. Al indagar más en lo que había en esa finca, se encontraron piezas desguazadas de vehículos robados.

Por estos hechos, los dos jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Y fue allí, tras ampliar las investigaciones, cuando los pudieron relacionar con los atracos que venían sufriendo bazares chinos de Zaragoza, así como con un asalto a una gasolinera de la capital aragonesa. Los dos acusados pasaron a disposición judicial este domingo. Han sido identificados como G. S. G. y D. M. P., de 33 y 27 años de edad, respectivamente.