Sede de la Audiencia Provincial de Zaragoza
Sede de la Audiencia Provincial de Zaragoza
Tribunales

Abusa de dos menores de edad y le perdonan la cárcel por haber confesado el delito

El acusado pactó la condena: 600 euros de indemnización para las víctimas y dos años de prisión que no cumplirá

R. P.
ZaragozaActualizado:

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha librado a un hombre de ir a la cárcel pese a haber reconocido que abusó sexualmente de dos chicas menores de edad. El acusado, un inmigrante guineano, confesó los hechos cuando iba a ser juzgado y acabó pactando con la Fiscalía, lo que permitió una sentencia de conformidad que le libre de entrar en prisión, pese a que inicialmente se enfrentaba a una petición de condena de nueve años de cárcel por los delitos de abusos sexuales de menores y detención ilegal.

El testimonio de una tercera persona que exculpaba al acusado de haber retenido a las menores jugó en su favor. Al final, las partes pactaron que no se le acusara del delito de detención ilegal. Eso, unido a la confesión del acusado y a su disposición demostrada de pagar a sus víctimas, hizo que la pena a imponer todavía se le rebajara aún más.

Al final todo se saldó con 600 euros de indemnización para las dos menores de las que abusó en una vivienda de Zaragoza, y dos años de prisión que no cumplirá. El tribunal ha aceptado suspender su encarcelamiento, al considerar sus circunstancias personales, siempre con la condición de que no vuelva a delinquir.

El abogado que defendió al acusado insistió en la inocencia. Explicó que aceptó confesar la culpabilidad para garantizarse una pena que le evitaba entrar en prisión, habida cuenta de que, de lo contrario, se arriesgaba a que pudiera ser condenado a una pena mayor -toda vez que inicialmente se pidieron contra él nueve años de cárcel-.