En 2027 habrá tres plantas de biometano en Fraga, Cella y Alcañiz
Las instalaciones, impulsadas por el grupo Redexis, supondrán una inversión de más de 34 millones de euros. El Gobierno de Aragón las declara de interés autonómico
El Consejo de Gobierno ha aprobado declarar de Interés Autónomico la instalación de tres plantas de biometano en las localidades turolenses de Alcañiz y Cella y la oscense de Fraga. La puesta en marchas de las instalaciones, promovidas por tres empresas del grupo ... Redexis (Biored Alcañiz, Biored Cella y Biored Fraga), supondrán una inversión conjunta superior a los 34 millones de euros.
Unas instalaciones que crearán 27 puestos de trabajo directos y 51 indirectos. Está previsto que las obras que tienen una duración de 20 meses comiencen en los próximos meses para la puesta en marcha de las plantas en 2027.
A partir de residuos
Las tres instalaciones proyectadas tienen como objeto la obtención de biometano mediante la digestión anaerobia de residuos orgánicos, proceso biológico en el que microorganismos descomponen materia orgánica en ausencia de oxígeno. Los residuos proceden del sector primario e industrias agroalimentarias, situadas en las proximidades de cada una de ellas, inyectando a continuación el metano obtenido en la red de distribución de gas natural.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete