Vox en el Parlamento: «No nacen niños y van a llenar Andalucía de moros»
El presidente de la Junta acusa a los de Santiago Abascal de estar en el mismo discurso de Sánchez, el de la polarización, para sacar rédito electoral
Juanma Moreno exporta a Europa su perfil moderado frente a los extremismos
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNuevo rifirrafe entre el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el portavoz de Vox, Manuel Gavira, que ha dicho en el Parlamento andaluz que «van a llenar Andalucía de moros». Ha sido durante la habitual sesión de control de los jueves en ... la Cámara regional en la que ha vuelto a quedar patente que las posturas entre ambas formaciones se alejan cada vez más en la recta final de la legislatura. Durante su turno de preguntas Gavira, que esta semana ha registrado una iniciativa en la cámara contra la «islamización» y para que el arraigo no sirva para regularizar a más inmigrantes, ha sido contundente en su mensaje acusando al presidente andaluz hasta de ser «separatista».
«No nacen niños y van a llenar Andalucía y España de moros, y su única preocupación es la financiación», ha dicho Gavira que ha extremado su mensaje en esta línea, recalcando que también ha cuestionado las rebajas fiscales anunciadas por Juanma Moreno para las mascotas.
«El tope para pedir la deducción para los perritos es de 80.000 euros, mientras que para los que tienen niños el tope es de 25.000 o 30.000. Un niño con un tope más bajo que un perrito», ha dicho el portavoz del Vox, que luego se ha explayado con el asunto. Así, advirtió a Moreno de que recordarán «a los andaluces las víctimas de la inmigración ilegal, las niñas violadas, los ancianos atracados, las mujeres agredidas y las mujeres que tienen que ir dos pasos por detrás de los hombres, con una capucha en la cabeza». Además, Gavira ha afirmado que recordarán «que una plaza de residencia para nuestros mayores cuesta la mitad que un mena y que un 90% de los que llegan rondan la mayoría de edad y que con su ley del menor se les prioriza frente a los jóvenes andaluces».
El portavoz de Vox ha advertido al presidente que van «a seguir recordando el pacto verde y el gobierno del PP con los socialistas en Bruselas y cómo queda en nada lo que les prometieron». De igual manera, el portavoz ha subrayado que desde Vox recordarán «a los andaluces lo que su presidente les prometió y sus incumplimientos y cómo no ha renunciado a ninguna de las políticas socialistas».
Como Pedro Sánchez
Sin embargo, el presidente andaluz, que en las últimas semanas insiste en que su mensaje será de moderación, se ha mantenido en su discurso ya que considera que Vox está en la misma línea de «polarización» que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, para lograr la movilización electoral.
«Polarizar significa dividir en extremos, y en uno extremo está el señor Sánchez y en otro extremo está Vox y polarizan con un solo objetivo, movilización electoral y quitar el gran espacio de la mayoría social, plural, diversa que hay en Andalucía y en España», ha dicho el jefe del ejecutivo andaluz.
En esta línea el presidente andaluz ha insistido en que Sánchez y Vox se «retroalimentan» y sólo quieren «dividir». a la sociedad, lo que es un «enorme error y una enorme irresponsabilidad, porque las sociedades, los países, las comunidades y las ciudades solo avanzan si van unidas».
Sin embargo, para Vox la moderación es «olvidarse de las víctimas de sus políticas» y hablar de «víctimas de la inmigración ilegal, las niñas violadas, los ancianos atracados, las mujeres agredidas y las mujeres que tienen que ir dos pasos por detrás de los hombres, con una capucha en la cabeza».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete