El portavoz adjunto de Vox en el Parlamento, Ricardo López Olea, ha declarado en rueda de prensa que la situación de la sanidad pública andaluza pone de manifiesto que el Gobierno del PP-A está llevando a cabo una «nefasta gestión», pero ... lo que no se puede hacer es «politizar» este tema tan sensible, como hacen, a su juicio, los partidos de izquierda y sus «brazos políticos» que son los sindicatos.
Las manifestaciones del próximo domingo han sido convocadas por la Coordinadora andaluza de mareas blancas, UGT-A y CCOO-A, mientras que Satse y CSIF han decidido finalmente no participar.
López Olea ha manifestado que UGT y CCOO son esos sindicatos «vendeobreros» con los que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, «practica su manual de convivencia», en referencia al título de su libro. Añade que Moreno ha firmado un acuerdo con esos sindicatos para lograr una «paz social» que parece que no está consiguiendo, a la vista de las manifestaciones por la sanidad pública.
López Olea insiste en que hay una «politización absoluta y descarada por parte de la izquierda de un tema que es muy doloroso para los andaluces, como es la sanidad», y que debe ser tratado con un «ejercicio firme de oposición en las instituciones, que es donde se hace oposición al Gobierno autonómico, y no politizarlo en las calles» como pretende «hacer la izquierda». «No creemos en las manifestaciones convocadas por los sindicatos, que además son brazos políticos de los partidos políticos de izquierda», ha recalcado el portavoz adjunto de Vox.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete