El año laboral entra en su tramo final y muchos andaluces comienzan a mirar al calendario en busca de un respiro antes de las fiestas de Navidad. Tras un otoño con varios días festivos dispersos, solo queda un puente de tres días antes del parón ... navideño, una oportunidad perfecta para hacer una escapada, desconectar o disfrutar del ambiente previo a las celebraciones familiares.
Este último puente del año llegará del sábado 6 al lunes 8 de diciembre, coincidiendo con las festividades de la Constitución (6 de diciembre) y la Inmaculada Concepción (8 de diciembre). Este año, ambos días caen en fin de semana y lunes, respectivamente, lo que permitirá disfrutar de un puente completo de tres días en toda Andalucía.
Durante esas fechas, se espera un importante movimiento en carreteras, estaciones y aeropuertos, ya que muchos aprovecharán el puente para realizar viajes cortos dentro de la comunidad o escapadas a destinos nacionales e internacionales. Las zonas de interior y costa andaluza —como Granada, Málaga, Cádiz o Córdoba— suelen registrar un notable aumento de visitantes en estos días.
Además, este puente marca el inicio oficioso de la temporada navideña, con el encendido de luces en la mayoría de ciudades andaluzas, los primeros mercadillos y actividades culturales típicas de diciembre. Para muchos, será la antesala perfecta antes de las vacaciones de fin de año.
El origen del Día de la Inmaculada Concepción
Este día lleva siglos celebrándose en nuestro país, algo de lo que quizá muchas personas no son conscientes. Para saber el por qué se celebra el Día de la Inmaculada Concepción como festivo, debemos acudir a qué marcó su origen. Lo primero a indicar es que se trata de una fiesta de carácter religioso que hace referencia a la concepción de la Virgen María, nacía sin pecado ni culpa hasta su muerte, tal como indica el dogma de la Iglesia Católica recogido el 8 de diciembre de 1854.
Se dice que este 8 de diciembre fue escogido porque la Virgen María nació un 8 de octubre y que, por tanto, se calcula que fue concebida el 8 de diciembre, al contar los nueve meses de gestación antes de que nazca cualquier persona. El origen de la fiesta religiosa dataría del siglo XIX, pero en España se lleva celebrando desde 1644.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete