Insectos
El truco definitivo para eliminar las hormigas en casa
Descubre la alternativa a los productos químicos para acabar con las colonias de estos insectos que se adueñan de nuestros hogares
El truco definitivo a base de pepino para ahuyentar a las cucarachas de casa
P. T.
Sevilla
Uno de los mayores quebraderos de cabeza en cuanto a la limpieza del hogar es la presencia de insectos en el mismo. El verano, dadas las altas temperaturas, es la época en la que más proliferan especies tan diversas como las cucarachas o las ... hormigas. Aunque estas últimas no resultan tan desagradables como las otras, pueden llegar a ser agobiantes si forman auténticas colonias y las vemos desfilar por nuestra cocina en busca de comida.
¿Qué podemos hacer para frenar su avance? Más allá de las técnicas de fumigación con pesticidas y otros productos químicos, hay ciertos remedios caseros mucho menos invasivos con el medioambiente y con nuestra vida en casa, sobre todo si tenemos niños pequeños o mascotas.
Si aún no nos hemos visto afectado por una invasión de hormigas en nuestra vivienda, hay ciertos métodos de prevención que pueden resultar bastante efectivos, tales como los granos de café, la menta, el laurel, la pimienta negra o el ajo. Se pueden colocar de forma estratégica por el hogar, su olor se encargará de mantener alejadas a las hormigas y a otros insectos.
El mejor truco casero para acabar con las hormigas
Si estos pequeños invertebrados se han apoderado de nuestra vivienda, los remedios mencionados anteriormente también pueden contribuir a una más rápida desaparición, además de evitar que vuelvan a aparecer. Sin embargo, hay un truco infalible que debería servir para ahuyentar a todas las hormigas sin necesidad de llamar al fumigador ni de usar productos químicos.
Se trata de mezcla de agua y vinagre a partes iguales. Como si de fregasuelos se tratase, debemos aplicar la solución sobre el suelo, pero también los rincones de las estancias y todo aquel lugar en el que pueda haber algún resquicio de entrada para las hormigas (aunque conviene cerrar las grietas que veamos). Tampoco está de más cubrir el fregadero y las ventanas con esta clásica mezcla.
El fuerte olor del vinagre actúa como un eficaz repelente frente a estos y otros insectos. No obstante, si no nos agrada el mismo, vemos que no da resultado o no disponemos de vinagre, otra alternativa es llevar a cabo el mismo proceso, pero en este caso con zumo de limón sin diluir en agua. Su acidez minará el sentido de la orientación de las hormigas y mantendrá a raya su aparición.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete