De esta forma, Adelante Andalucía descarta unirse a otros partidos para concurrir a las elecciones generales. Se quedan por lo tanto fuera de Sumar, la fuerza auspiciada por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. Aunque irán con su propia papeleta, ha indicado Rodríguez, sí que están abierto a establecer alianzas de otro tipo con formaciones cercanas.
Rodríguez no oculta que su ambición es estar en el Congreso como fuerza andalucista y ser «llave» de un futuro Gobierno central. En todo caso, rechaza perder una «voz propia» para integrarse con otros grupos.
«Nadie cuestiona que ERC, la CUP o BNG se presenten junto a Sumar», ha sentenciado la diputada regional para especificar que, como formación progresista, mira con «interés» y «respeto» a la iniciativa que promueve Díaz.
Por tanto, Rodríguez ha explicado que Adelante Andalucía, pese a ser fuerzas distintas, está abierta a la colaboración con otros partidos pero manteniendo su posición diferenciada y autónoma. De esta forma, ha relatado que han apoyado iniciativas de Unidas Podemos pese a tener relaciones a veces «un poco conflictivas» con la formación morada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete