Gala del Día de Andalucía: el Teatro de la Maestranza cantó a una «Sabor de Amor», el himno de Danza Invisible
Danza Invisible, galardonado con la Medalla de las Artes logró que gobierno y oposición tararearan a una la canción más emblemática del grupo malagueño
M.B.
Sevilla
«Labios de fresa, sabor de amor, culpa de la fruta de la pasión». La conocida canción de Danza Invisible ha logrado este miércoles Día de Andalucía que el Teatro de la Maestranza, donde se celebra la gala del 28-F se ... ponga de acuerdo para cantar todos a una. Porque la canción ha sido seguida con entusiasmo por la mayor parte del público presente en el Maestranza.
Ha ocurrido cuando los componentes del grupo malagueño, uno de los favoritos del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han interpretado su emblemática melodía sobre el escenario. Una canción que el jefe del Ejecutivo andaluz, también malagueño como el grupo musical, se ha atrevido a cantar en alguna ocasión.
Pues bien, este miércoles se ha visto al Gobierno andaluz en pleno cantar también la canción. Allí estaban las consejera Patricia del Pozo o Carmen Crespo junto a Antonio Sanz y la mayor parte del Ejecutivo andaluz dando palmas mientras cantaban. Lo mismo que el portavoz de la oposición en Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, a quien también se ha visto cantando la conocida melodía.
Luego Danza Invisible ha recibido la medalla de manos de Juanma Moreno que muy sonriente ha abrazado a los componentes del grupo que nació como banda en verano de 1981 en Torremolinos (Málaga). Forman parte de la banda sonora de los últimos cuarenta años en Andalucía y en España, siendo fundamental en la llamada 'Movida madrileña' de los años ochenta gracias a su pop fresco e innovador.
Historia
El grupo formado por Chris Navas, Manolo Rubio, Antonio Luis Gil y Ricardo Texidó (hasta 1993) y con la inconfundible voz de Ja-vier Ojeda, ha editado 21 discos entre estudio, directos y recopi latorios, así como más de 40 sencillos, siendo un grupo fundamental en la mú- sica española de las últimas décadas.
Siempre con Torremolinos, Málaga y Andalucía por bandera, lograron su cota más alta de popularidad en 1986 con la publicación del single 'Sabor de amor', canción que formaba parte de su disco 'A tu alcance'. De ese mismo disco son otros dos de sus éxitos más conocidos: 'Reina del Caribe' y 'Al otro lado de la carretera', versión de 'Bright Side of the Road' del irlandés Van Mo- rrison. Número 1 en las listas de éxito, 'A tu alcance' se convirtió en disco de oro y platino. Se mantuvieron duran- te varios años en lo alto de las listas de éxitos con temas como 'Catalina', 'Por ahí se va...', 'En celo' o la versión del clásico de Pablo Milanés 'Yolanda'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete