La expresidenta de la Junta de Andalucía y ex secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha hecho público un primer análisis en torno a los resultados electorales del pasado domingo en la comunidad autónoma. Durante su participación habitual en el programa Espejo Público ... tildó el resultado en Andalucía como «muy doloroso» y volvió a hacer referencia a la necesidad de un cambio de rumbo de forma «generosa, con las manos abiertas y contando con todo el mundo».
Susana Díaz respondió además a las comparativas que se han realizado desde el pasado domingo entre los resultados del actual ciclo electoral en Andalucía (municipales, generales y europeas) con los registrados durante su etapa como secretaria general: «Hay una diferencia sustancial, entonces ganábamos ahora no».
En ese punto, la ex presidenta tiró de ironía a la hora de lanzar un mensaje hacia Juan Espadas: «Ganar es ganar y perder es perder, eso viene de la época de Barrio Sésamo».
Como es habitual en sus colaboraciones televisivas, Susana Díaz eludió cualquier posicionamiento de carácter orgánico, pero la senadora sí invitó a una reflexión más amplia: «No se entiende igual la amnistía en Cataluña que en Extremadura o Andalucía, pero no podemos situar el análisis sólo en eso porque en municipios como Dos Hermanas o Alcalá el PSOE ha seguido ganando. La amnistía no es el único elemento».
Desde el domingo ha surgido distintas voces pidiendo una reflexión interna y cambios en la dirección del PSOE-A tras los resultados electorales, planteamiento que la dirección de Juan Espadas rechaza. Entre las voces más reconocibles está el expresidente del Parlamento andaluz Juan Pablo Durán, muy próximo a Susana Díaz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete