La ex secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, tiró de ironía para responder el análisis de Juan Espadas de los resultados electorales del pasado 9 de junio y la comparativa con los datos de 2018: «Ganar es ganar y perder es perder. Eso es ... de la época de 'Barrio Sésamo'. Hay quien firmaría aquellos resultados del 2018 y el 2019», cuando el PSOE-A ganó las elecciones europeas en Andalucía con más de 600.000 votos más de los cosechados este 9 de junio.
El dato, no obstante, está condicionado porque en el proceso electoral de 2019 las elecciones europeas coincidieron con las municipales lo que incrementó los niveles de participación e introdujo el factor de los ayuntamientos a la hora de definir el voto.
En declaraciones este martes al programa 'Espejo Público' de Antena 3 Televisión, recogidas por Europa Press, Susana Díaz recordó que, justo al inicio de la campaña electoral de estos comicios europeos, manifestó que, «si queríamos levantar cabeza, el PSOE de Andalucía tenía que abrir las manos a mucho más talento, contar con mucha más gente», y añadió que espera que, tras el resultado «muy duro» que ha encajado el partido en estos comicios, «se sea generoso» por parte de la dirección, «se abra las manos a todo el mundo, se cuente con gente de todos los colores que están en Andalucía y que tienen ganas de trabajar».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete