Arenas se propone derrotar el binomio paro juvenil-fracaso escolar tras el 25-M
Teme que si no hay cambio se mantengan en el poder los responsables de los ERE

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, anunció ayer que si gana las elecciones el próximo 25 de marzo trabajará para derrotar el «binomio» que conforman el paro juvenil, en el que la comunidad presenta una tasa del 54 por ciento, y fracaso escolar, en el que es «líder». En un encuentro con jóvenes celebrado en Dos Hermanas (Sevilla), afirmó que el único objetivo del gobierno del PP en Andalucía será ofrecer oportunidades a los jóvenes y derrotar ese «binomio», reiterando que el paro es lo «único» que le obsesiona.
Arenas, acompañado del secretario general del PP-A, Antonio Sanz; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de Nuevas Generaciones (NNGG), Luis Paniagua, entre otros dirigentes, manifestó que tiene el compromiso de que «no se repita» que generaciones de andaluces tengan que emigrar y hagan «ricas a otras regiones», sino que expresó su deseo de que «tengan futuro en nuestra tierra».
En este sentido, anunció que si hay gobierno del cambio el 25 de marzo la medida inicial que tomará será la del programa «Primera Oportunidad», un plan para el fomento del empleo joven con contratos en prácticas para titulados universitarios hasta los 29 años o de Formación Profesional y en formación para jóvenes sin cualificación entre 18 y 24 años.
Tópicos
El presidente del PP andaluz invitó a los asistentes a «luchar contra los tópicos, sobre todo con el que confunde Andalucía con pereza». «Luchemos contra esa barbaridad», dijo, pues la inmensa mayoría de los andaluces son personas «decentes y humildes», que no hay que confundir con el caso de los ERE.
Arenas, que reconoció que las encuestas no le obsesionan, aunque tampoco le disgustan, aclaró que las políticas progresistas son las que «consiguen mayor estado de bienestar para el ciudadano», y aseguró que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, han provocado «las mayores desigualdades sociales con políticas regresivas». Por otro lado, el líder del PP andaluz, que manifestó, que quiere ganar el 25 de marzo «para cambiar las cosas, no para mandar», afirmó do que tiene miedo a que no haya cambio, a que sigan las cosas igual, y continúe las personas responsables de los ERE fraudulentos o el paro juvenil.
El cambio, según Arenas, será «sin revancha» y diciendo la verdad, acabando así «el engaño sobre las cuentas públicas». Al hilo de esto, señaló que la tasa de paro juvenil en España es del 48 por ciento, más de seis puntos por debajo de la andaluza; o que la tasa de parados juveniles con baja cualificación en España es de 59,98 por ciento, ocho puntos menos que en Andalucía. Y el paro juvenil andaluz es del 55 por ciento, 35 puntos superior a la de la Unión Europea y casi seis veces mayor que la alemana.
Arenas consideró que éstas son «razones» para el cambio, por lo que pidió a los jóvenes que se «rebelen» frente a una realidad que «juntos podemos cambiar», ha afirmado.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, llamó a los jóvenes a ser «motores del cambio» el día 25 de marzo, «un cambio que vendrá de la mano de Javier Arenas, un político que viene a servir a la sociedad, frente a los que vienen a servirse».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete