Temas

Utrera

Utrera imágenes y vídeos

«Diego Corriente fue el Robin Hood español»

«Diego Corriente fue el Robin Hood español»

Al bandolero andaluz le llamaron el «bandido generoso» porque «a los ricos robaba y a los pobres socorría». Su pulso con el Señor del Gran Poder de Sevilla fue su perdición... y el origen de su leyenda

Mónica Arrizabalaga Comentar
Un matrimonio fallece en un accidente de ambulancia

Un matrimonio fallece en un accidente de ambulancia

El teniente del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Utrera (Sevilla), Diego Gavira, ha indicado que la ambulancia se dirigía al centro médico de Utrera y circulaba por una vía recta, si bien por causas que se están investigando ha invadido el carril contrario y se ha salido de la vía.

Detenidos dos delincuentes franceses en Utrera

Detenidos dos delincuentes franceses en Utrera

El portavoz de la Guardia Civil de Sevilla, Guillermo Alonso, ha explicado que han sido detenidas dos personas en Utrera (Sevilla) por intento de homicidio tras disparar siete veces contra una tercera persona durante una venta de droga.

Una menor, en la UCI tras ser agredida en Utrera (Sevilla)

Una menor, en la UCI tras ser agredida en Utrera (Sevilla)

Una niña de 13 años y su abuela, de 75, fueron agredidas de manera brutal en la localidad sevillana de Utrera por un hombre de 28 años al que la joven había conocido a través de la red social Tuenti. Todo indica que el agresor, un joven que reside en Málaga, llevaba acosando a la menor un tiempo, hasta que en la mañana del domingo, sobre las diez de la mañana, se desencadenó el ataque. Los hechos ocurrieron en la barriada de los Salesianos, cerca de la casa en la que la menor reside con su familia, y donde el chico esperaba encontrarse con la víctima. Fue entonces cuando se produjo la agresión. La abuela de la niña salió en defensa de la menor, pero también resultó herida por el joven. Minutos más tarde ambas fueron trasladadas al Hospital Virgen del Rocío de la capital. Tras la brutal agresión, el joven emprendió la huida. Ahora lo busca la Policía.

Las fiestas recorren España

Las fiestas recorren España

En Sevilla con la Virgen de los Reyes, en Utrera los campaneros se preparan como hace 500 años y se arman de valentía para voltear con sus cuerpos en las campanas, o los manjares de la ría en Ferrol. España se encuentra en fiestas tanto en grandes ciudades como en pequeñas localidades, porque es en agosto cuando acompañado de vacaciones y del bueno tiempo. Se aprovecha para dar gusto a la fe y al paladar.

Dos muertos y un herido en un accidente en Sevilla

Dos muertos y un herido en un accidente en Sevilla

Dos personas han fallecido y una tercera ha resultado herida de gravedad tras la colisión frontal entre dos turismos que ha tenido lugar en la mañana de este lunes en la carretera A-375, en el término municipal de Utrera en Sevilla.

Caparrós: "Quiero seguir en el Athletic"

Caparrós: "Quiero seguir en el Athletic"

Joaquín Caparrós ha manifestado esta mañana en rueda de prensa que le gustaría "seguir en el Athletic" la próxima temporada pero que aún no sabe nada sobre su futuro. El club rojiblanco está sumido en un proceso preelectoral en el que el actual presidente, Fernando García Macua, se presenta a la carrera al Palacio de Ibaigane con su actual junta directiva. Sin embargo, Macua aún no le ha comunicado a Caparrós que cuenta con él para seguir al frente del banquillo de San Mamés. El técnico de Utrera, que suena para dirigir al Sevilla y al Atlético, ha admitido contactos con dirigentes de otras entidades, pero ha asegurado que son informales porque todos los temas relativos a su posible fichaje por otro club los lleva su representante. Caparrós ha reconocido estar satisfecho con el trabajo de los actuales componentes del Athletic y su proyección futura, a pesar de las críticas recibidas por una parte de la afición. Su continuidad al frente de los leones de San Mamés dependerá del resultado del proceso electoral.& 160;

«Los robos de niños en hospitales se siguen produciendo»

«Los robos de niños en hospitales se siguen produciendo»

Antonio Barroso descubrió su verdad a los 38 años. Su madre le ha confesado recientemente que lo adquirió por 200.000 pesetas. Preside Anadir, la asociación que mañana denuncia ante la Fiscalía General los primeros 300 casos de hijos «secuestrados y vendidos»

Descarga mortal en Utrera

Descarga mortal en Utrera

Un joven de 19 años ha fallecido en Utrera tras recibir una descarga eléctrica. La identidad del fallecido aún no ha trascendido aunque sí se cree que el accidente tuvo lugar cuando el joven salió despedido de una torreta eléctrica en una zona en la que los jóvenes suelen haber botellón.

Posible caso de robo de bebé un Utrera

Posible caso de robo de bebé un Utrera

Una pareja de la localidad sevillana de Utrera, Juan y Felisa, elevará una denuncia ante la Fiscalía hispalense al objeto de que se investigue la posible "desaparición" en el año 1977 de sus hijas gemelas recién nacidas en el Hospital Virgen del Rocío.

Cambian de casa de acogida a la mujer maltratada cuyo agresor conoció su paradero por un auto judicial

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha tomado la determinación de cambiar de casa de acogida a una mujer maltratada con el fin de evitar que su agresor tenga conocimiento de su paradero, según dictaba un auto de un juez de Utrera (Sevilla) en el que además establecía el centro en el que residía como punto de encuentro para las visitas de éste a la hija que tienen en común.

La Junta de Andalucía presenta queja ante el CGPJ

La Junta de Andalucía presenta queja ante el CGPJ

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha presentado una queja ante el CGPJ y la Fiscalía de Sevilla contra un auto dictado por un juzgado de Utrera que fija la casa de acogida en la que se encuentra una mujer maltratada como punto de encuentro

Operación 'Reventón'

Operación 'Reventón'

La Guardia Civil de Sevilla ha imputado a cuatro personas más —tres en Paradas y una en Utrera— dentro de la operación 'Reventón', por medio de la cual la Benemérita ha detenido además a cinco personas y se ha incautado de 33.060 cajetillas de tabaco de contrabando. La policía tuvo conocimiento, en septiembre del año pasado, de que podía existir una organización dedicada al contrabando de tabaco en Utrera y poblaciones aledañas. Lo primero que hizo fue comprobar la veracidad de dicha información y contactar con los estanqueros de la zona, que le informaron de que estaban sufriendo pérdidas considerables y que, efectivamente, sospechaban que había una organización dedicada a la venta de contrabando en grandes cantidades. En el domicilio del cabecilla del clan, los guardias civiles comprobaron cómo numerosas personas se acercaban por la puerta de atrás y se llevaban cartones de tabaco. A veces, había personas haciendo colas. Fruto de la observación directa, los agentes concluyeron que, al día, vendían unas cuatro cajas de tabaco —la unidad mínima de venta era un cartón de tabaco—, lo que significaría que al mes el clan ganaría 27.000 euros limpios.

Las obras del Monasterio de la Cartuja se hacen un lifting

Las obras del Monasterio de la Cartuja se hacen un lifting

En el Monasterio de la Cartuja de Sevilla se están sometiendo a un lifting, pero con todas las garantías. Se trata de las tallas que están restaurando allí. No hay tabla, ni imagen, ni virgen, ni santo que no salga mejor después de someterse a los milagros de los técnicos del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH). Entre las piezas que están causando mayor interés en el público se encuentran obras como el contrato de aprendizaje de Juan de Mesa con el maestro Martínez Montañés del Archivo Histórico Provincial de Sevilla, el tapiz de 'La reina Ariadna' del Museo de Bellas Artes de Granada, la tabla procedente de Utrera 'La virgen con el Niño entre San Sebastián y San Roque' de Bernardino Luini, discípulo de Leonardo Da Vinci, el 'Cristo yacente' de Juan de Mesa, propiedad de la Hermandad de las Angustias de Córdoba y el lienzo de 'La exaltación de la Eucaristía de Juan de Sevilla', la obra pictórica de mayores dimensiones que ha pasado por los talleres del IAPH.

Caparrós califica de "objetivo cumplido" el pase a octavos

Caparrós califica de "objetivo cumplido" el pase a octavos

El Athletic Club ya está en el bombo de los octavos de final de la Copa después de imponerse en San Mamés a un correoso Alcorcón por dos tantos a cero, goles marcados por Pablo Orbaiz e Igor Gabilondo. El equipo madrileño visitaba por primera vez San Mamés, firmó un más que digno encuentro sobre el césped y se fue con muy buen sabor de boca. Joaquín Caparrós, por su parte, se mostró satisfecho por el "objetivo cumplido" de haber dejado en la cuneta a los madrileños y de haber eludido lo que calificó como "un partido trampa". "El Alcorcón no se jugaba nada y podía pasar cualquier cosa. Por eso estoy contento de estar otra vez en el bombo. Ahora nos toca recuperar a los jugadores para el partido tan importante que tenemos este sábado ante el Almería", precisó el de Utrera. En este sentido, el técnico rojiblanco valoró positivamente el oficio desplegado por sus hombres en los dos encuentros de la eliminatoria que les sirvió para firmar sendas victorias. "En el fútbol ya no hay enemigo pequeño. Hoy hemos visto cómo han caído eliminados equipos de Primera División, incluso algunos que tenían el marcador a favor. Es difícil pasar, la cosa esta muy igualada. Por ello hemos tenido que trabajarlo mucho y pelear durante los dos partidos", sentenció Caparrós que despejó las dudas que existían sobre una posible lesión de Gaizka Toquero.

Reyes: «Solo nos vale ganar al Madrid»

Reyes: «Solo nos vale ganar al Madrid»

Le dio al Madrid la Liga 06-07. Fichó por los rojiblancos ese año y fue recibido como «traidor». Hoy es su líder. Cree que para confirmar que son un grande, mañana deben ganar en el Bernabéu

Tomas Gonzalez-Martín Comentar

Montilla el apóstata

Bien está olvidarse del jubilado Maragall; pero Zapatero y Montilla ¿no fueron los impulsores del Estatut1

M. MARTÍN FERRAND Comentar
Prisión incondicional sin fianza para el responsable del atropello de dos cilistas en Huelva

Prisión incondicional sin fianza para el responsable del atropello de dos cilistas en Huelva

El juez ha decretado prisión incondicional sin fianza. Se le imputan dos delitos de homicidio, cuatro de lesiones por imprudencia grave y una contra la seguridad vial. Al nigeriano responsable del atropello ha entrado en los juzgados de Utrera esposado y con un collarín en el cuello debido a las heridas leves que sufrió tras el accidente. No tenía ni carnet de conducir ni seguro obligatorio. Todo ocurrió en la carretera cuando el conductor de un vehículo invadió el carril contrario y atropelló a un grupo de ciclistas, causando la muerte a dos de ellos: Genaro Rojas y José Luis Garrido de 43. Este es uno de los ciclistas testigos de lo ocurrido. El y otros tres compañeros más le han contado al juez cómo el coche atravesó la carretera y se incrustó a toda velocidad contra ellos. No pudieron esquivar el coche. El conductor ha alegado ante el juez que no recuerda si se quedó dormido o se desmayó. Esta tarde se han celebrado los funerales de los dos ciclistas.

Un policía reclama que le retiren la multa por no llevar el cinturón cuando perseguía a un criminal

Un policía reclama que le retiren la multa por no llevar el cinturón cuando perseguía a un criminal

Un policía nacional todavía está perplejo por la multa que le puso la Guardia Civil mientras perseguía a unos delincuentes. Le sancionaron por no llevar el cinturón. Y, a pesar de sus múltiples intentos, no hay manera de que le retiren la multa.Junto a su compañero perseguían por la carretera de Utrera al cabecilla de una banda de delincuentes chinos. En el trayecto, la Guardia Civil le dio el alto, el delincuente escapó y él fue sancionado con 3 puntos y 150 euros por no llevar el cinturón de seguridad.El acusado asegura que si llevaba el cinturón era imposible sacar su arma para detener al cabecilla.La defensa se ratifica en que la sanción es mínima y que en carretera nadie está exento de llevar el cinturón.Emilio cree que no se cambiará la sanción y tendrá que aceptarla, aunque cree que al menos con esto, ha limpiado su imagen.

Caparrós confía en que a Amorebieta no le haya afectado la polémica con Venezuela

Caparrós confía en que a Amorebieta no le haya afectado la polémica con Venezuela

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, se ha mostrado confiado en que la polémica en torno a la convocatoria de Fernando Amorebieta con la selección de Venezuela, a la que había sido citado la próxima semana para dos amistosos, y su posterior renuncia no ha afectado al central de Cantaura. Caparrós ha señalado que Amorebieta está "tranquilísimo" después de esa noticia, confirmada por el club, y que está seguro que no le va a afectar en su rendimiento de cara al estreno liguero de mañana en Alicante. "Una vez que un profesional se pone la camiseta, el pantalón y las botas, se olvida todo y está centrado en su profesión", ha enfatizado el de Utrera.

Grave accidente de tráfico en Utrera

Grave accidente de tráfico en Utrera

Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido grave hoy como consecuencia de una colisión entre un turismo y un camión, que portaba 70 bombonas de butano, ocurrida en la A-375, a la salida de El Palmar de Troya, en el término municipal de Utrera (Sevilla).

Pobres, pero confederados

«No es buena idea entregar el gobierno del navío a un piloto cuyo fin último es hundirlo por la muy directa vía del desguace»

Estampas de otros tiempos

Estampas de otros tiempos

Hemos vivido esta tarde en Las Ventas estampas que parecían sacadas de otros tiempos, de los grabados de «La Lidia». Los jóvenes no habían visto cosa semejante: dos novillos al corral, arreones

reyes nosotros perdemos mas sin aguero que el liverpool sin torres

reyes nosotros perdemos mas sin aguero que el liverpool sin torres

El jugador del Atlético de Madrid, José Antonio Reyes, ha reconocido que tanto su equipo como el Liverpool pierden mucho al no poder contar ni con el Kun Agüero ni con Fernando Torres. "Los dos equipos pierden mucho sin Torres ni Kun, aunque nosotros quizá más porque perdemos un jugador muy importante", aseguró el centrocampista de Utrera. Asimismo, valoró la lesión del internacional español: "Para nosotros es una buena noticia que Torres no juegue, pero a la vez también es mala porque siempre te gusta ver a los buenos jugadores sobre el campo. Hay que darle ánimos".

Una pedagogía de la confianza

LA GLOSA DOMINICALEL año 1884 -de esto hace 125 años-, después de unas intensas gestiones protagonizadas por una dama barcelonesa de gran sentido social, Dorotea de Chopitea, San Juan Bosco vio

asi trasladan al cristo del amor en utrera

asi trasladan al cristo del amor en utrera

Esta es la procesión del Cristo del Amor en Utrera, Sevilla, con los costaleros de la Hermandad de los Estudiantes. Durante horas estos costaleros llevan al Cristo del Amor por las calles de la ciudad. Tras él, la Virgen de las Veredas llegaba bajo su palio, adornado con claveles y rosas blancas.Un año más el Cristo del Amor fue trasladado desde la Capilla de Nuestra Señora del Carmen hasta la Basílica de María Auxiliadora.  

todos los ojos puestos en navas

todos los ojos puestos en navas

Se le da bien el Madrid. En doce partidos contra los blancos, ha logrado ocho victorias y dos goles, y en la ida fue una pesadilla para los merengues. Aunque aún no ha marcado en el Bernabeu.Atraviesa un gran momento y los grandes se fijan en él, pero según Joaquín Caparrós, el técnico que le hizo debutar en primera, en Sevilla está muy bien.El técnico de Utrera también dio su oportunidad en Primera a Marco Navas, hermano del sevillista, que juega en el Deportivo Guadalajara. De pequeños, asegura, no había piques entre ellos. "No, porque desde muy pequeño él ya despuntaba y se le veía que iba muy por encima de los jugadores de su edad".Como hermano mayor, se atreve sólo a darle un consejo, ahora que Jesús es el centro de todas las miradas. "Que disfrute porque el fútbol da muchas vueltas. Hoy le quiere todo el mundo y está a un nivel muy alto, por lo que tiene que disfrutar de estos momentos".

roban en un santuario de utrera sevilla

roban en un santuario de utrera sevilla

El santuario de Nuestra Señora de la Consolación en la localidad sevillana de Utrera sufrió durante la madrugada del viernes al sábado el robo, por el método del butrón, del cepillo de la colecta, el rosario y un broche de oro de la Virgen de la Amargura.

una iglesia de utrera sevilla es asaltada por el metodo del butron

una iglesia de utrera sevilla es asaltada por el metodo del butron

El santuario de Nuestra Señora de la Consolación en la localidad sevillana de Utrera sufrió durante la madrugada del viernes al sábado un robo, por el método del butrón, del cepillo de la colecta, el rosario y un broche de oro de la Virgen de la Amargura. Al parecer, la alarma de seguridad sonó sobre las cuatro de la mañana, aunque no fue hasta la mañana siguiente cuando descubrieron el asalto al templo. La Guardia Civil de Utrera se ha hecho cargo de la investigación.

denuncian robo en un santuario de utrera

denuncian robo en un santuario de utrera

El santuario de Nuestra Señora de la Consolación en la localidad sevillana de Utrera sufrió durante la madrugada del viernes al sábado el robo, por el método del butrón, del cepillo de la colecta, el rosario y un broche de oro de la Virgen de la Amargura.

caparros asegura que el choque contra el villareal va a ser de ordago

caparros asegura que el choque contra el villareal va a ser de ordago

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Joaquín Caparrós,  aseguró que el choque entre el Athletic de Bilbao y el Villareal que se disputará mañana en El Madrigal "va a ser de órdago". El técnico de Utrera no ha querido valorar el regreso de la competición europea y sí centrarse en el próximo encuentro. Según Caparrós, el Villarreal "tiene una magnífica plantilla, independientemente de la cantidad de lesionados", argumentó.

las penas del barca de fuera de cataluna reclaman mas atencion por parte del club

las penas del barca de fuera de cataluna reclaman mas atencion por parte del club

El año triunfal del Barça ha salido a la calle, y de qué manera. El club está exhibiendo sus copas por más de un centenar de municipios, eso sí, sólo dentro de Cataluña. Y ya se sabe que el club que es más que un club no es sólo profeta en su tierra. En la peña Euskobarça de Vitoria están deseando que el autobús del mejor club de 2009 pase también por su ciudad. También en Utrera, Sevilla, la peña Josep Guardiola, pide que los campeones de todo les hagan una visita.