Temas

Sevilla (Provincia)

Zoido niega revancha en el cambio de nombre de la calle Pilar Bardem

Zoido niega revancha en el cambio de nombre de la calle Pilar Bardem

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha descartado que pueda considerarse una revancha el cambio de nombre de la calle Pilar Bardem por el de Nuestra Señora de las Mercedes y ha subrayado que atiende a "la voz de los vecinos", como a su juicio demuestran las más de 2.300 firmas recogidas por la Hermandad de Santa Genoveva, promotora de la iniciativa.

El abogado del 'Cuco' recurre la multa por no decir dónde está el cuerpo de Marta

El abogado del 'Cuco' recurre la multa por no decir dónde está el cuerpo de Marta

El cuerpo de Marta del Castillo sigue sin aparecer y ahora, el abogado del "Cuco" ha recurrido la sentencia que condenaba a su cliente a pagar 414.000 euros por los enormes gastos que han supuesto las tareas de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana.Más de 30 días orillando el& 160; rio Guadalquivir 96 kilómetros de ida y vuelta, a pie, con perros, con buzos, a ciegas en el fondo enfangado. 40 días en el vertedero buscando con las manos, la zanja de Camas más de 100& 160; lugares en Sevilla y fuera. En pozos, parques, colectores y canales. Una búsqueda que el juez de menores no consideró responsabilidad del Cuco pero que los jueces cuantificaron en 414 000 euros que pagaría el Cuco por saber dónde está el cuerpo de Marta y jugar a las adivinanzas con la Policía.Pero hay una sentencia contradictoria: la de Miguel Carcaño, en la que otros jueces no le condenan alegando que es obligación de la Policía buscar. Sin tener en cuenta que las mentiras han provocado sufrimiento, desgaste policial y un gasto de 700.000 euros.

Griñán mantiene su postura de "neutralidad activa"

Griñán mantiene su postura de "neutralidad activa"

El presidente de la Junta de Andalucía ha dicho que mantiene su postura de "neutralidad activa", acerca de los candidatos a la secretaría general del PSOE, frente al congreso que se celebrará este fin de semana en Sevilla.

La memoria, antídoto contra ETA

En el XIV aniversario del asesinato de Jiménez Becerril y su esposa, el ministro del Interior reitera en ABC su compromiso para garantizar la dignidad de las víctimas

Despropósito total

El Racing salva un empate ante un Valencia sin identidad tras un partido con tensión y violencia

Griñán defiende las energías renovables

Griñán defiende las energías renovables

El Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha explicado hoy durante la XIV edición del 'Aquí hay miga' en Lora del Río (Sevilla), que no entiende cómo el gobierno de la nación ha suspendido las primas al sector de las energías renovables.

Paco Jémez desea más refuerzos

Admite que «cuantos más seamos mejor», pero matiza que está «satisfecho con la plantilla» y que «no estoy en disposición de exigir» más fichajes

Anticorrupción pide investigar las ayudas de los ERE denegadas

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a la juez que investiga las ayudas fraudulentas de la Junta que requiera la totalidad de los fondos concedidos, incluso a pequeñas empresas que podrían estar ligadas "de manera simulada" a los imputados, así como la relación de solicitudes denegadas entre el 2001 y el 2011.

La Fiscalía recurrirá la sentencia del 'caso Marta del Castillo'

La Fiscalía de Sevilla ha anunciado la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial que condenó a Miguel Carcaño a veinte años de cárcel como autor de la muerte de la joven Marta del Castillo y absolvió al resto de los acusados, al entender que se ha hecho una "inadecuada" valoración de la prueba presentada en el juicio.

Fallecen dos jóvenes en el choque frontal de dos vehículos

Fallecen dos jóvenes en el choque frontal de dos vehículos

A las once menos cuarto de la noche de ayer el centro de emergencias de los Bomberos de la provincia de Sevilla recibían una llamada alertando de un accidente, en el kilómetro 803 de la A-66, provocado por un vehículo que circulaba en sentido contrario. El coche chocó frontalmente con otro vehículo que viajaba de forma correcta por su carril. Ambos conductores, únicos ocupantes de los turismos, fallecieron en el acto. El supuesto kamikace era un joven de 36 años, mientras que el otro fallecido, de 29, era un policía nacional que volvía a casa tras finalizar su jornada laboral. El choque fue tan brutal que una vez que el juez certificó la muerte de ambos jóvenes, los bomberos de la Mancomunidad del Aljarafe y de La Rinconada tuvieron que abrir parte del techo y de los laterales de los vehículos para poder sacar los cuerpos de las víctimas, que estaban atrapados en su interior. En estos momentos, la Guardia Civil investiga si se trató de un despiste o si el conductor del vehículo que provocó el accidente iba en dirección contraria de forma intencionada. Tendrá que ser la investigación de los agentes la que explique este punto, y la autopsia de los cadáveres la que determine si alguno de los conductores había consumido alcohol o drogas antes del suceso.

La sociedad se vuelca con la familia de Marta

La sociedad se vuelca con la familia de Marta

'Todos somos Marta' es el lema que repitieron ayer una y otra vez en solidaridad con los padres de Marta del Castillo en una manifestación emotiva y multitudinaria. Sevilla salió a la calle para arropar a una familia que pide justicia.

Multitudinaria manifestación contra la sentencia del caso de Marta del Castillo

Multitudinaria manifestación contra la sentencia del caso de Marta del Castillo

Cerca de 40.000 personas, según la Policía Nacional, han participado hoy en la manifestación que se ha celebrado en Sevilla en repulsa por la sentencia que condena a veinte años de prisión a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta del Castillo. La marcha ha estado encabezada por los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, junto a otros familiares que han portado una pancarta con el lema 'Todos somos Marta'.Durante la protesta no han parado de escuchar consignas tales como "jueces y abogados os habéis equivocado", "dónde está Marta, es lo que queremos", o "asesinos, asesinos".A lo largo de todo el recorrido, que ha finalizado frente a la Audiencia Provincial de Sevilla, los familiares de Marta del Castillo no han parado de recibir muestras de cariño por parte de los asistentes.La madre de Marta ha agradecido su presencia a todas las personas que han acudido a la manifestación, mientras que el padre de la joven asesinada ha reclamado a los jueces que "bajen a la tierra" y que legislen y hagan sentencias "para el pueblo".& 160;

Se cumplen tres años de la desaparición de Marta del Castillo

Se cumplen tres años de la desaparición de Marta del Castillo

Hoy ,a las seis de la tarde, está convocada una manifestación para protestar por la sentencia del juicio de Marta del Castillo. La más numerosa se espera que sea en Sevilla, pero también habrá protestas en otras muchas ciudades.Aún no ha aparecido su cuerpo 3 años después. Lo único que tienen de Marta son sus fotos y con ellas saldrán a la calle.Su abuelo lo tiene todo preparado. En unas horas 500 panfletos verán la luz. En unas horas todos serán Marta una vez más, pero esta vez, para protestar por la sentencia.Con una vela blanca en la mano partirán desde el ayuntamiento y llegarán al palacio de justicia para protestar por una sentencia que consideran injusta. Es un pequeño paseo para el largo recorrido que les queda, porque la familia de Marta ya ha dicho, que si hace falta llegarán hasta el final, hasta el tribunal de Estrasburgo.

Padilla: «Volveré siendo el Ciclón de Jerez»

Padilla: «Volveré siendo el Ciclón de Jerez»

El diestro jerezano Juan José Padilla ha anunciado hoy su retorno a los ruedos el próximo 4 de marzo en la plaza de la localidad pacense de Olivenza, tras la gravísima cornada que sufrió el pasado 7 de octubre en Zaragoza.

Griñán admite que el caso de los ERE puede tener un coste

Griñán admite que el caso de los ERE puede tener un coste

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha admitido que el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos puede tener un coste electoral "grande", aunque ha recalcado que su gobierno lo ha denunciado, no ha "cerrado los ojos" y se ha personado como parte acusadora.

Un alto cargo andaluz gastó fondos de los ERE en cocaína

El chófer del exdirector general de Empleo de la Junta Francisco Javier Guerrero, imputado en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos, ha dicho a la Policía que parte de los 900.000 euros que cobró los destinó a comprar cocaína para su jefe y a "ir de fiestas y copas".

El esplendor del cine mudo en la era digital

Diez años con la idea en la cabeza. Cuatro meses para escribir un guion. Treinta y cinco días para rodar una de las películas más sorprendente, insospechada y alabada de este año al que le quedan dos semanas.

Piden las transferencias que Griñán aprobó como consejero

La juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos ha pedido a la Junta que informe sobre las transferencias del llamado "fondo de reptiles" a partir de 2005, cuando el presidente andaluz, José Antonio Griñán, era consejero de Economía, tal como había pedido la acusación particular del PP.

El fiscal pide 2,8 millones de fianza para 14 imputados por los ERE

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que el primer grupo de 14 imputados por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos depositen fianzas por un importe total de 2.850.000 euros, equivalente a las cantidades percibidas por cada uno. En una comparecencia celebrada en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, la Fiscalía ha expresado que dicha fianza debe responder por "las cantidades ilícitamente obtenidas" y ha precisado que solicitará la misma medida cautelar para todas las personas que en el futuro se demuestre que percibieron "enriquecimientos ilícitos".