Temas

Écija

Écija imágenes y vídeos

El tercer premio, el más repartido de todos

El tercer premio, el más repartido de todos

El tercer premio, el 2.184, salía pasadas las 10.30 de la mañana y se repartía por toda España. Barakaldo, Écija, Barcelona o Madrid han sido algunos de los lugares premiados con los 500.000 euros.

Repartida una serie completa de 500.000 euros en Écija

Repartida una serie completa de 500.000 euros en Écija

El dueño de la Administración Nº2 de Écija (Sevilla), Alonso Vivas, ha explicado que se ha vendido "todo en ventanilla, en los últimos cuatro o cinco días" y ha añadido que está "muy contento" porque "hace un año Écija era noticia por una desgracia y este año es una alegría"

Ponga en su vida una subvención

Peroles, comida de Navidad con orquesta, viajes a El Rocío o media Andalucía, entradas de fútbol... Todo cabía en las ayudas de la Diputación

Un Lucena muy notable

Un Lucena muy notable

La solidez defensiva respalda la trayectoria de la escuadra celeste en 2011, ya que le deja en la zona de «play off»

Dos minutos fatales

Los errores de la zaga y la falta de definición en los últimos metros de los atacantes propician que el Córdoba rompa su buena serie de resultados tras perder frente al Guadalajara

Un muerto y un herido tras la colisión de dos camiones en Écija

Un muerto y un herido tras la colisión de dos camiones en Écija

La colisión de dos camiones ha dejado un muerto y un herido. El accidente ocurrió anoche en el término municipal de Écija, en la A-4 sentido Sevilla. Uno de los camiones sufrió un reventón en su rueda, lo que provocó que derrapara. El camión saltó la mediana y chocó contra el otro. Uno de los vehículos que volcó, transportaba aceite con lo que se desató un incendio en la zona. La llamarada tardó varias horas en ser controlada por los bomberos a lo que se sumó la difícil labor de rescatar el cuerpo del fallecido. La carretera en sentido Sevilla ha quedado cortada por lo que la Guardia Civil ha procedido a habilitar desviaciones.

La torre que dominó al sol

La torre que dominó al sol

Torresol Energy ha construido en Sevilla la primera planta termosolar capaz de producir electricidad incluso sin sol, de noche o en días nublados

No habrá semáforos en Écija

No habrá semáforos en Écija

Con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico, en la localidad sevillana de Écija se va sustituir el último semáforo que quedaba en la ciudad por una rotonda. A& 160; seis metros de altura, 40 segundo de verde y un minuto entero de rojo. Sería un semáforo más, si no fuera porque es el último semáforo de Écija. Melancolía para un cruce que será rotonda, una forma de agilizar el tráfico en el centro de la ciudad.& 160; No habrá semáforos en Écija y si no hay semáforos, tampoco habrá multas por saltárselos. La construcción de la rotonda tendrá un coste de más de 200.000 euros.& 160;

Díaz habla con goles

Díaz habla con goles

El Córdoba cierra la pretemporada con un nuevo triunfo gracias a los tantos del delantero de Almodóvar y Patiño, aunque deja algunas dudas con su adelantada línea defensiva

POR A. D. JIMÉNEZ Comentar

Ya no hay cortijo

El cortijo andaluz del PSOE ha sido expropiado por las urnas. Como finca manifiestamente mejorable

"Let´s Color" devuelve el color a Écija

"Let´s Color" devuelve el color a Écija

Bruguer, en colaboración con el Ayuntamiento de Écija, impulsa "Let´s color" un proyecto que quiere devolver, a través del color, la ilusión que se llevarón las inundaciones del pasado mes de diciembre.

Los vecinos de Écija ponen color a su futuro

Los vecinos de Écija ponen color a su futuro

Los vecinos de Écija han decidido dar color a las calles de la ciudad& 160; después de sufrir uno de los peores años que recuerdan debido a las graves inundaciones de 2010. Las lluvias inundaron cientos de casas hasta seis veces y provocaron el desbordamiento del Genil y el Argamasilla,inundando un tercio del casco urbano de la ciudad. Decenas de familias quedaron aisladas a causa de las riadas y más de mil viviendas quedaron anegadas. Ahora, una empresa catalana ha donado 14.000 litros de pintura para restaurar las casas, y los vecinos empiezan a ver el futuro con otro color.

Los afectados de Écija señalan al Ayuntamiento

Los afectados de Écija señalan al Ayuntamiento

El abogado que representa a los afectados por las inundaciones de Écija, Fernando Osuna, ha anunciado que emprenderá acciones administrativas contra el que considera principal culpable de las riadas, el ayuntamiento de Écija.

20 muertos en las carreteras durante el fin de semana

Veinte personas han fallecido en los 18 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas en la segunda fase de la Operación Navidad puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), ha informado el citado organismo.

Quinta inundación en Écija en menos de un mes

Quinta inundación en Écija en menos de un mes

Las fuertes precipitaciones sufridas durante las últimas horas en el municipio sevillano de Écija han causado un nuevo desbordamiento del arroyo Argamasilla, con lo que el pueblo ha sufrido su quinta inundación en menos de un mes, desde que el río Genil alcanzara una cota histórica de 7,30 metros el pasado Puente de la Inmaculada. Actualmente cuenta con un nivel de 4,42 metros de lámina de agua. Desde el Ayuntamiento de Écija se ruega a los ciudadanos que extremen las medidas de precaución y tengan "prudencia", y se ha pedido  a los vecinos que no utilicen los vehículos particulares por estas zonas anegadas y las aledañas "si no es estrictamente necesario", para permitir la circulación de los vehículos de emergencia y limpieza.Los Bomberos trabajan ahora para sacar agua de locales y garajes. Muchos vecinos tapan puertas y ventanas para evitar que entre el agua, pero realmente no saben qué hacer ante el peligro de otra inundación. 

Écija vuelve a inundarse por quinta vez en un mes

Écija vuelve a inundarse por quinta vez en un mes

Los vecinos de Écija ya no saben qué hacer. Su pueblo se ha vuelto a anegar esta madrugada, al desbordarse en arroyo Argamasilla. Es la quinta vez que ocurre este mes de diciembre. Las previsiones meteorológicas habían avisado una vez más de intensas lluvias en Andalucía occidental y las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz están en alerta. Desde el mediodía del jueves han caído 41 litros de agua por metro cuadrado. Las zonas más afectadas son el barrio de Puerta Osuna y a las calles La Victoria, Ancha y Arroyo, según fuentes municipales. Algo antes de las siete de la mañana el agua ha empezado a salir por las alcantarillas de Puerta Osuna dañadas por las continuas lluvias, que en este mes de diciembre han anegado el pueblo en cinco ocasiones. Unas 300 familias están afectadas. La ciudad, al igual que el resto de Andalucía Occidental, está en alerta amarilla. Desde el mediodía de ayer han caído 42 litros por metro cuadrado. Las lluvias más intensas se han producido esta noche. A pesar de lo complicado de la situación solo se ha desbordado el arroyo Argamasilla y no el río Genil para el que no hay previsiones de que el cauce crezca. Los barrios anegados ya se inundaron el 6 de diciembre, el 18, y el 22, en dos ocasiones. El agua ha entrado en algunas casas. El Ayuntamiento ha activado los equipos de emergencia.

Empresas bajo el agua

El polígono El Cañuelo sufrió el martes un nuevo desbordamiento del arroyo Salado que afectó a numerosas naves

Cacerolada en Écija para exigir responsabilidades

Cacerolada en Écija para exigir responsabilidades

Ya no saben qué hacer. Los vecinos de Écija se han vuelto a echar a la calle, cacerola en mano. Exigen que alguien haga algo para evitar que sus casas se inunden cada vez que llueve. Reclaman soluciones a esta catástrofe en forma de riada que se está convirtiendo en habitual y exigen responsabilidades. Las alcantarillas de la localidad en lugar de absorber el agua la vierten a las calles, acaban de sufrir la tercera riada en un mes y los ecijanos ya no pueden más.

Inundaciones en Écija por cuarta vez en quince días

Inundaciones en Écija por cuarta vez en quince días

Las inundaciones se han convertido en la tónica habitual de Écija desde hace quince días. En ese tiempo, operarios y vecinos han tenido que trabajar achicando el agua hasta en cuatro ocasiones. Los vecinos están desesperados y, en el día en que todo el mundo está pendiente del Gordo de la Lotería, para ellos el mejor premio sería que dejara de llover.  

Las calles de Écija se inundan por tercera vez

Las fuertes lluvias que han azotado la localidad de Écija (Sevilla) han propiciado que el arroyo Argamasilla se haya desbordado este martes, lo que ha causado que el municipio sufra inundaciones por tercera vez y se encuentre, además, en alerta ante la crecida del río Genil, cuyo incremento de caudal ya motivó las primeras anegaciones el pasado Puente de la Inmaculada.

Écija despierta cubierta de lodo

Écija despierta cubierta de lodo

Ya ni siquiera quedan muebles que poder salvar en las casas. Es la segunda vez en 12 días que Écija se despierta así, cubierta de lodo. Hartos porque la historia se repite, porque desde el año 97, estas imágenes vuelven cada invierno. Unas veces es por culpa del río Genil y otras por culpa de un arroyo que fluye por el pueblo. Mientras pasa a la historia, los vecinos siguen utilizando métodos de urgencia porque estos días se prevé que las nubes vuelvan a descargar en Écija.

Cacerolada en Écija (Sevilla) contra las inundaciones

Cacerolada en Écija (Sevilla) contra las inundaciones

En la localidad sevillana de Écija ya han sufrido varias inundaciones. Los vecinos están indignados y por eso han decidido hacer una cacerolada para reclamar una solución que les libre de las constantes inundaciones de sus casas y sus comercios. En menos de dos semanas han visto dos veces cómo las lluvias torrenciales anegaban sus viviendas. No les da tiempo a recuperarse.

El agua y el barro invaden Écija

El agua y el barro invaden Écija

Los sesenta litros de agua caídos sobre Écija han provocado multitud de destrozos en el interior de las viviendas. También más de una veintena de calles y múltiples garajes han quedado anegados. A pesar de que para hoy continúa la alerta meteorológica, las precipitaciones han dado una tregua que los vecinos aprovechan para retirar el barro.Estas inundaciones llegan tan solo doce días después de las tormentas que afectaron a más de tres mil personas en el muncipio.

Una pesadilla que vuelve a repetirse

Una pesadilla que vuelve a repetirse

No podían imaginar los vecinos de Écija que las inundaciones iban a volver una semana después de la última riada. Apenas les ha dado tiempo de recuperarse cuando han visto de nuevo cómo el agua entraba en sus casas inundándolo todo. El agua ha superado la altura de las camas y los desagües de los patios no han podido soportar la tromba de agua que brotaba sin cesar calle abajo. Las lluvias han dejado sin luz a los vecinos de la localidad sevillana de Écija. El arroyo del Argamasilla se ha expandido hasta las viviendas tragando literalmente todo a su paso.Media Andalucía está en alerta por fuertes lluvias. Huelva, Sevilla, Córdoba y Málaga han recogido 15 litros por metro cuadrado en una hora. En Cádiz la alerta es naranja hasta las 4 de la madrugada.Mañana continuará el mal tiempo y se ampliará hasta Granada, donde la nieve ha cortado esta tarde durante horas la A-395. Se unirá también Almería por fuertes vientos.

Arenas se pone las catiuscas en Écija

Arenas se pone las catiuscas en Écija

El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha visitado esta mañana la localidad sevillana de Écija, una de las zonas más afectadas por las inundaciones de los últimos días, que han dejado centenares de casas anegadas por el agua. Arenas ha hablado con varios de los afectados que se encotraban limpiando sus casas de barro y lodo acumulado tras la crecida del río Genil. Desde allí, el líder del PP ha señalado que "no cabe pasividad" en cuanto a que el Gobierno andaluz evite nuevas inundaciones como las que se han producido en esta localidad ya que "se repiten cada año".  Por otra parte, Arenas también ha aprovechado la ocasión para criticar el sistema educativo español tras conocerse los recientes datos del informe PISA, que deja todavía por debajo de la media europea el nivel de nuestros estudiantes, especialmente los de Andalucía, Baleares, Ceuta y Melilla.

Comienzan las tares de limpieza en Écija (Sevilla)

Comienzan las tares de limpieza en Écija (Sevilla)

Este temporal se ha cebado con Andalucía, anegando casas y calles en numerosas localidades. Una de las peores inundaciones se vivió en Écija, en Sevilla. La madrugada del lunes al martes las aguas del río Genil cubrieron más de un tercio del municipio y entró en centenares de viviendas. Aunque ha pasado lo peor los daños son muy cuantiosos y ahora toca limpiar el barrizal.

Écija embarrada tras una fuerte riada

Écija embarrada tras una fuerte riada

Barro, agua y más barro. Con este panorama tan desolador se levantaban esta mañana los vecinos de la localidad hispalense de Écija. Las labores de limpieza se han intensificado durante el transcurso del día, achicando el agua de las casas y recogiendo el barro que dejó la inesperada riada.

Inundaciones en Écija (Sevilla) por la crecida del río Genil

Inundaciones en Écija (Sevilla) por la crecida del río Genil

El casco urbano de la ciudad sevillana de Écija se encuentra inundado por las intensas lluvias de las últimas horas que han provocado la crecida del arroyo Argamasilla y del río Genil que tiene una cota de 7,30 metros de altura. Decenas de personas han tenido que ser desalojadas de sus viviendas y el Ayuntamiento ha recomendado a los vecinos que no han sido desalojados que permanezcan en las plantas superiores.

Un niño y sus abuelos muertos en accidente

Un niño y sus abuelos muertos en accidente

Un niño de ocho años de edad y sus abuelos, han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico en la autovía A-4 a la altura de la localidad sevillana de Écija. En el accidente han resultado heridos leves un hermano del niño y su madre, que conducía el vehículo y que al parecer intentó esquivar un perro.

Muere un niño y sus abuelos en accidente

Muere un niño y sus abuelos en accidente

Un niño de ocho años de edad y sus abuelos, un hombre de 72 y una mujer de 68, han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico registrado en la autovía A-4 a la altura de la localidad sevillana de Écija.