Temas

Camas

Camas imágenes y vídeos

ACABA LA BÚSQUEDA DE MARTA DEL CASTILLO SIN ÉXITO

ACABA LA BÚSQUEDA DE MARTA DEL CASTILLO SIN ÉXITO

Sin rastro de Marta cuatro días después de que la Policía Nacional buscase su cuerpo en la llamada Ruta del Agua, en las cercanías de Camas (Sevilla). El operativo se puso en marcha después de que el juez lo ordenase. El lugar se encuentra a escasos quinientos metros de la casa de la menor que era novia de Miguel Carcaño (condenado a 20 años por el asesinato de Marta) y dónde él vivía en 2009 cuando se produjo el asesinato. El inspector jefe encargado de la búsqueda, Manuel Piedrabuena asegura que aunque la prensa tiene constancia de 4 búsquedas, realmente se han inspeccionado más de cien lugares. Se han encontrado varias prendas que investigará la policía científica aunque hay pocas probabilidades de éxito.

Nueva búsqueda del cuerpo de Marta

Nueva búsqueda del cuerpo de Marta

Nueva búsqueda del cuerpo de la joven Marta del Castillo. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han desplazado a primera hora a la zona conocida como 'Ruta del Agua', entre las localidades sevillanas de Camas y Castilleja de Guzmán, zona donde el abuelo de Marta apuntó que podría estar el cuerpo de la joven.El padre de Marta ha mostrado su agradecimiento a la Fiscalía.

El padre de Marta, con "esperanzas" de encontarla

El padre de Marta, con "esperanzas" de encontarla

El padre de Marta del Castillo asegura que tiene "esperanzas" de encontrar a su hija y de "acabar con esta desgracia" con el rastreo que está efectuando la Policía Nacional en la zona de la localidad sevillana de Camas conocida como la 'Ruta del Agua'.

Nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

Nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo

Este lunes se ha procedido a una nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo. La joven sevillana de 17 años desapareció el 24 de enero de 2009 y días después, el 14 de febrero, el ex novio de Marta confesó haberla matado. Desde entonces se busca algún indicio acerca de su paradero. Tras varias búsquedas fallidas del cadáver de la joven, hoy alrededor de 70 efectivos policiales rastrean la zona conocida como Ruta del Agua en Camas. La familia de Marta del Castillo no pierde la esperanza de encontrar e cuerpo de la joven. El abuelo de Marta y su padre se han desplazado hasta este lugar para seguir de cerca la búsqueda.& 160; Antonio Casanueva, abuelo de Marta, ha explicado que indicó este lugar después de recibir un anónimo y de encontrar, por sus propios medios, una manta enterrada bajo el barro en enero de 2011. El juez de Instrucción 4 ha ordenado este lunes a la Policía Nacional una inspección ocular de esta zona agreste situada entre Camas y Castilleja de Guzmán.

La Fiscalía recurre para condenar a todos los cómplices

La Fiscalía recurre para condenar a todos los cómplices

La Fiscalía del Tribunal Supremo va a recurrir la sentencia del caso Marta del Castillo, que sólo condenó a Miguel Carcaño por asesinato, para que sean condenados sus tres presuntos cómplices pero no para que se incluyan dos delitos de violación, por los que inicialmente pidió 30 años de cárcel.

Ramos es un seguro de Liga

Ramos es un seguro de Liga

Mourinho le regañó por el gol de Puyol en Copa. Le exige. Es un líder. En Getafe sentenció. Vale para todo

Tomas Gonzalez-Martín Comentar

Ramos es un seguro de Liga

Mourinho le regañó por el gol de Puyol en Copa. Le exige. Es un líder. En Getafe sentenció. Vale para todo

Tomas Gonzalez-Martín Comentar
El abogado del 'Cuco' recurre la multa por no decir dónde está el cuerpo de Marta

El abogado del 'Cuco' recurre la multa por no decir dónde está el cuerpo de Marta

El cuerpo de Marta del Castillo sigue sin aparecer y ahora, el abogado del "Cuco" ha recurrido la sentencia que condenaba a su cliente a pagar 414.000 euros por los enormes gastos que han supuesto las tareas de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana.Más de 30 días orillando el& 160; rio Guadalquivir 96 kilómetros de ida y vuelta, a pie, con perros, con buzos, a ciegas en el fondo enfangado. 40 días en el vertedero buscando con las manos, la zanja de Camas más de 100& 160; lugares en Sevilla y fuera. En pozos, parques, colectores y canales. Una búsqueda que el juez de menores no consideró responsabilidad del Cuco pero que los jueces cuantificaron en 414 000 euros que pagaría el Cuco por saber dónde está el cuerpo de Marta y jugar a las adivinanzas con la Policía.Pero hay una sentencia contradictoria: la de Miguel Carcaño, en la que otros jueces no le condenan alegando que es obligación de la Policía buscar. Sin tener en cuenta que las mentiras han provocado sufrimiento, desgaste policial y un gasto de 700.000 euros.

La Fiscalía recurrirá la sentencia del 'caso Marta del Castillo'

La Fiscalía de Sevilla ha anunciado la interposición de un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) contra la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial que condenó a Miguel Carcaño a veinte años de cárcel como autor de la muerte de la joven Marta del Castillo y absolvió al resto de los acusados, al entender que se ha hecho una "inadecuada" valoración de la prueba presentada en el juicio.

Carcaño, condenado a 20 años por matar a Marta del Castillo

Carcaño, condenado a 20 años por matar a Marta del Castillo

La Audiencia de Sevilla absuelve de todos los delitos al resto de acusados: su hermano, Francisco Javier Delgado; su novia, María García, y a Samuel Benítez | El fiscal pedía 52 años para el asesino confeso y de cinco a ocho años para sus presuntos cómplices

CECILIA CUERDO y M. D. TORTOSA Comentar
La búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo podría reanudarse

La búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo podría reanudarse

La búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo podría reanudarse. El juez que instruyó la causa ha ordenado a la Policía que valore la posibilidad de rastrear en un nuevo lugar. Se trata de una zona del extrarradio de Sevilla, ubicada entre las localidades de Camas y Tomares y muy cerca de donde vivía el asesino confeso Miguel Carcaño. El abuelo de Marta lleva meses buscando por su cuenta en ese mismo sitio después de haber encontrado una manta sospechosa. En las próximas horas se podría conocer la sentencia del juicio por el crimen de la joven sevillana.

El juez ordena a la Policía buscar el cuerpo en un arroyo

El juez ordena a la Policía buscar el cuerpo en un arroyo

La familia de Marta del Castillo no cesa en la búsqueda del cuerpo de la adolescente, de cuya desaparición se cumplen ahora tres años. Tras una declaración del abuelo, el juzgado de Sevilla que instruye la búsqueda ha solicitado a la Policía que investigue la posibilidad de localizar el cadáver en un arroyo situado en las afueras de la capital hispalense y muy cerca de donde residía el principal implicado en el caso Miguel Carcaño.

Cine de altura en FIBABC

Cine de altura en FIBABC

Actores de la gran pantalla y la TV, en el Festival de Cortos de ABC.es; nueve trabajos, preseleccionados a los Goya

Arenas: "El que lleva 30 años no puede representar el cambio"

Arenas: "El que lleva 30 años no puede representar el cambio"

Javier Arenas ha visitado este domingo un mercadillo solidario en Camas, Sevilla. El líder del PP andaluz ha dado después un breve discurso. En él se referido a& 160;su adversario& 160; José Antonio Griñan, que ayer era proclamado candidato por el PSOE& 160; a la presidencia de la Junta de Andalucia: "Ayer oí decir a los señores que llevan gobernando 30 años que son el cambio, pero eso no puede ser y es imposible, uno no puede ser el cambio de sí mismo", ha asegurado Arenas.& 160;& 160;Arenas también& 160;ha comentado& 160;& 160;la declaración que hicieron pública el sábado los firmantes del Acuerdo de Gernika, en el que mostraban su pesar por "todas las víctimas de todas las violencias". "Tenemos claro quién empuñaba las pistolas, quienes extorsionaban todos los días y quienes son las víctimas, nunca se nos puede olvidar esa clarísima separación. Nosotros siempre hemos estado al lado de las víctimas", ha dicho. El candidato del PP a la presidencia de la Junta ha asegurado que si gana las elecciones, constituirá "una conferencia de alcaldes y alcaldesas para tener interlocución directa con la Junta, igual que sucede a nivel nacional con el presidente del& 160; gobierno y los de las Comunidades Autónomas". También ha asegurado que es necesario "reformar las administración, todas las administraciones en España y Andalucía para que cada competencia tenga una sola administración".

La familia de Marta del Castillo buscará el cuerpo de la joven por sus propios medios

La familia de Marta del Castillo buscará el cuerpo de la joven por sus propios medios

Un día después de que el juicio de Marta del Castillo quedara visto para sentencia, la familia sigue indignada con los cuatro acusados. Ninguno ha revelado dónde está el cuerpo de la joven. Para los padres de Marta el perdón de Miguel Carcaño llega tarde y no les sirve de nada. Tres años después, siguen sin poder enterrar a su hija y no piensan rendirse. El abuelo de la joven, ha asegurado que buscará, de nuevo, a su nieta en la zanja de Camas. José Antonio Casanueva, abuelo materno de la pequeña, ha dicho que está formando un equipo de búsqueda para localizar el cuerpo de su nieta y hasta que no la encuentren no pararán. El tío de la joven, Javier Casanueva, ha insistido en que los acusados saben perfectamente donde está Marta.

Juego de máscaras en el juicio de Marta

¿Miguel solo o con «el Cuco»? ¿La violó y la asesinó o sólo la mató? ¿Con el cenicero en el salón o con el cable en el dormitorio?... No es el Cluedo; es el juicio de Marta del Castillo

Carcaño sigue negando saber dónde está el cuerpo de Marta del Castillo

Carcaño sigue negando saber dónde está el cuerpo de Marta del Castillo

Miguel Carcaño, principal acusado& 160; por el caso Marta del Castillo, ha vuelto a su primera declaración contradiciéndose de las anteriores. Carcaño ha dicho que mató a Marta golpeándola con un cenicero durante una discusión acalorada. Que en el momento del crimen estaban sólo ellos dos. Y que fue después cuando sus amigos Samuel y El Cuco, entonces menor de edad, le ayudaron a deshacerse del cuerpo.& 160; Carcaño ha explicado que Samuel y El Cuco se llevaron el cuerpo de Marta en un coche y que nunca supo los detalles de qué hicieron con el cadáver. El principal acusado en el caso ha hecho hincapié además que aquella noche él se fue a Camas junto a Rocío, su novia de entonces. Carcaño ha dicho que esa noche no se movió de la casa de su novia y que se tomó unas pastillas para intentar dormir, después se fue a trabajar como un día más. Sí ha apuntado que durante la noche en su móvil recibió varias llamadas, una de los amigos donde sólo escuchó "algo del río", y otra de los padres a los que contestó que él había dejado a Marta a las nueve de la noche en su casa.& 160; Carcaño ha sido preguntado de nuevo en varias ocasiones si sabe donde se encuentra el cuerpo de Marta del Castillo, el acusado ha dicho que no lo sabe y que quienes se encargaron de deshacerse del cadáver fueron sus amigos. & 160;

Arranca el juicio del caso Marta del Castillo en la Audiencia de Sevilla

Arranca el juicio del caso Marta del Castillo en la Audiencia de Sevilla

Primero dijeron que la habían tirado al río Guadalquivir. Y la buscaron allí sin éxito. Luego en el vertedero. Después en la zanja de Camas. Pero una vez más, sin resultado. Sin el cuerpo de Marta. Una contradicción tras otra de los acusados de su desaparición que ahora, tres años después, serán interrogados en un proceso que comienza a las diez de la mañana. Ante este micrófono se sentarán Miguel Carcaño, ex novio de Marta, el asesino confeso y para el que la fiscalía pide 52 años de cárcel. Por allí pasarán también su amigo, Samuel Benítez, el que le ayudó supuestamente para deshacerse del cuerpo. Su hermano y presunto cómplice, Javier Delgado, y la novia de éste, María García. Son los cuatro acusados por un caso que casi mil días después continúa plagado de incógnitas. Serán veinte sesiones en las que intervendrán 15 peritos y 90 testigos, entre ellos los padres de Marta, desesperanzados por encontrar nuevas pistas. Por localizar a su hija, pero convencidos de que hay pruebas más que suficientes para condenar a los acusados. Entre esos testigos estará también el entonces menor de edad, Javier García, "El Cuco", al que la fiscalía le imputa& 160; el asesinato y violación de Marta, pero que fue absuelto de esos delitos el pasado mes de marzo por el juzgado de menores de Sevilla. Una sentencia que ha sido recurrida y cuyo fallo podría coincidir con este juicio que seguirán más de 40 medios de comunicación.

Así que pasen cien años

El pasado domingo La Monumental permaneció cerrada a la espera del último cartucho por la Mercè. Ojalá podamos hacer algo más que echar la vista atrás

ángel gonzález abad Comentar
La química de las parejas

La química de las parejas

Garbi Losada ha adaptado y dirigido la versión española que puede verse en el Teatro Bellas Artes con Carlos Sobera y Mar Regueras

JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN Comentar

El samurái del toreo

El país de las maravillas de Alicia queda entre Sevilla y Mérida, en la sierra de Aracena. Entre la espesura verde de encinas y jaras, el Castillo de las Guardas, y más allá, una pedanía: La Alcornocosa.

FRANCISCO APAOLAZA Comentar

De Flores a Navalrosal

El mexicano Sergio Flores gusta en su debut en Las Ventas, que contó con una deslucida novillada de Los Chospes y un encastado sobrero de Navalrosal,con el que Huertas dio la vuelta al ruedo

Sombras de sospecha

Los últimos casos conocidos apuntan la posibilidad de que el PSOE se hubiera financiado ilegalmente con parte del dinero de los ERE

La Junta podrá ser acusación en el caso de los ERE

La titular del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, que instruye el caso de los presuntos ERE irregulares, ha admitido la personación como acusación en la causa de la Junta de Andalucía, lo que le permitirá al Gobierno andaluz exigir "responsabilidades civiles y penales" Así lo ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, que ha dicho que esto va a permitir exigir responsabilidades civiles y penales porque la Junta "es una de las principales perjudicadas en este caso".

Los grupos políticos andaluces se pronuncian

Los grupos políticos andaluces se pronuncian

Continúa la polémica por los expedientes de regulación de empleo que fueron tramitados por la Junta de Andalucía y que han provocado numerosas dimisiones, siendo la más reciente la que se produjo el pasado martes de un ex concejal y miembro del Partido Socialista de la localidad sevillana de Camas.

Deja sus cargos en el PSOE un imputado en 'Mercasevilla'

El ex delegado de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas, imputado en el 'caso Mercasevilla', ha presentado su dimisión como miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE y secretario local en Camas (Sevilla) y ha solicitado también la suspensión temporal de militancia hasta que se celebre el juicio.

'El Cuco' será juzgado el 24 de enero

El Juzgado de Menores número 3 de Sevilla ha fijado para el próximo día 24 de enero el inicio del juicio contra el menor conocido como 'El Cuco', acusado de la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva la noche del 24 al 25 de enero de 2009 en una vivienda de la calle León XIII. La vista oral acogerá la declaración de hasta 66 testigos, además de peritos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).