El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha indicado este martes que los padres «están en su perfecto derecho» de no llevar a sus hijos al colegio «si no se dieran por parte de las administraciones las garantías de que pueden ... ir en las condiciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud y del propio Ministerio de Sanidad».
En declaraciones a los periodistas, Marín ha apuntado que «como padre» tiene « la última palabra » a la hora de decidir si su hijo va al cole o no y eso es «respetable» si no se tomasen las medidas pertinentes pero ha aseverado que «en este momento, esto no ocurre».
«Les aseguro a todos los andaluces que en los centro escolares se están llevando todas las medidas higiénico-sanitarias que son exigibles para prevenir un contagio de ese virus», ha abundado el vicepresidente si bien ha señalado que no se puede garantizar que los alumnos «no se puedan contagiar en la playa, en el patio de sucasa, en una reunión familiar, el cine o en cualquier otra actividad».
Por ello, Marín ha expuesto que « no se puede prevenir los contagios al 100% ni en un colegio ni en un lugar del mundo» indicando que «se van a dar contagios» en los colegios andaluces «como se han dado en Berlín, donde tuvieron que cerrar 41 colegios en un sólo día». «No somos ajenos a lo que sucede en el mundo pero hay que tener todos los recursos necesarios para evitarlo», ha profundizado.
En esa línea, el dirigente andaluz ha remarcado que la obligación de la Junta es «velar por la seguridad de todos los alumnos, todos los profesores y todos los profesionales» y, por ello, la Junta estará presente el próximo jueves una conferencia interregional y intersectorial de educación y sanidad por parte del Gobierno de España «que esperemos que sirva para establecer unos criterios los más comunes posibles al conjunto del territorio ».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete