Estos registros frenan la tendencia a la baja de la incidencia que parecía marcar el inicio de la semana para seguir estancados en la fase meseta de esta cuarta ola de la pandemia. Así, las tasas de incidencia siguen en los mismos valores del día anterior, apenas bajan unas décimas para situarse en los 184,2 puntos en lo que respecta a incidencia acumulada a 14 días. Eso sigue siendo 80 puntos por encima de la media nacional y un rango de alerta alta.
La incidencia baja especialmente en las provincias que la tiene más alta . Huelva baja 18 puntos (272) y Jaén 12 (215). Sube hoy en Almería, que marca la mínima con 69 casos; Sevilla y, especialmente en Córdoba con 17 puntos más que la víspera, lo que sitúa a esta provincia como la segunda con mayor impacto del virus en estos momentos con una tasa a 14 días de 225 casos por cien mil habitantes.
La subida del número de pacientes Covid en los hospitales andaluces se limita este martes a 8 ingresos más, para sumar 711 encamados, se trata de la menor subida en martes desde la caída de la tercera ola en marzo. Hay una clara tendencia a la baja de la presión asistencial por Covid . No obstante, el ingreso de 15 pacientes más en UCI rompe la dinámica de descenso de la presión asistencial de enfermos críticos observada en la víspera. En total, 156 andaluces son atendidos a día de hoy en las unidades de Cuidados Intensivos por coronavirus.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete