Suscríbete a
ABC Premium

PSOE

Susana Díaz y Pedro Sánchez confirman su pacto de no agresión

La lideresa andaluza busca tener las manos libres en Andalucía y a cambio le ofrece «apoyo» y «colaboración» al nuevo secretario federal

Susana Díaz, el viernes en el Hospital de Valme de Sevilla a donde realizó una visita institucional VANESA GÓMEZ

STELLA BENOT

Ha sido sólo una llamada de teléfono de breves minutos pero tendrá importantes consecuencias en la recomposición del PSOE... si ambos líderes cumplen lo que se dijeron de palabra.

Susana Díaz y Pedro Sánchez hablaron el pasado viernes por primera vez desde la ... noche del 21 de mayo cuando se celebraron las primarias y la presidenta andaluza llamó por teléfono a Sánchez para felicitarlo por su victoria. No habían tenido ningún contacto directo desde entonces pero los puentes habían comenzado a tenderse. Díaz había dicho públicamente que le daba todo su apoyo y el secretario federal movía ficha el pasado lunes en el Comité Director del PSOE andaluz, el máximo órgano entre congresos. Su hombre fuerte en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis , le trasladaba un mensaje de tranquilidad: su liderazgo en la Junta de Andalucía es indiscutible, y todo el partido tiene que estar detrás de ella. Iba incluso a más, poniéndose a su disposición para lo que estimase necesario.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia