Suscríbete a
ABC Premium

Mercados

Los puertos andaluces se lanzan a la conquista del cliente extranjero

Inglaterra es el principal mercado emisor de turistas en la actividad náutica. Los turistas foráneos prefieren la Costa del Sol, mientras que los nacionales optan por Almería

Puerto deportivo de Benalmádena Educardo San Bernardo

J. J. Madueño

Este será un nuevo verano de cifras asombrosas para el turismo andaluz, pese al pequeño retroceso experimentado por la recuperación de destinos como Turquía o Grecia, más baratos que zonas como la Costa del Sol. Sin embargo, los números van a ser positivos ... sobre todo en los puertos deportivos, una industria en expansión que ya tiene un volumen de 300 millones de euros de negocio . Y esto se consigue con la atracción de turista de alto nivel, en su mayoría extranjeros. Los cliente foráneos ya suponen el 27 por ciento del total de turistas que llegan por la actividad náutica, según la Asociación Marinas de Andalucía. Por esto, los puertos andaluces se lanzan a la promoción en ferias europeas que fidelicen y atraigan nuevos clientes.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia