El portavoz socialista, que ha sido vicepresidente del Gobierno andaluz con Susana Díaz, ha pedido a la Junta que explique los criterios «sanitarios y técnicos» en los que se basa para pedir el pase a la fase 3 de las ocho provincias a partir del próximo lunes, 8 de junio.
Según afirma Jiménez Barrios, «la Junta todavía no ha explicado, publicado ni enseñado ningún documento sobre por qué pedía el pase a la fase 2» de toda la comunidad, incluidas las provincias de Málaga y Granada, que accedieron a la fase 1 una semana después que las restantes seis provincias andaluzas.
El líder socialista ha argumentado que no es el momento para la confrontación política. Eso sí, refiriéndose no a sus palabras sino a la actitud del presidente de la Junta Juanma Moreno , «que debería dejar la confrontación de lado con el Gobierno central, y ser consciente de que ese camino no lleva a ninguna parte, y lo que toca es trabajar con transparencia y rigor».
Sin embargo, Jiménez Barrios no confía en encontrar un Gobierno andaluz «transparente, sino confrontando» contra el Ejecutivo central, aunque, en su opinión, lo que debería hacer la Junta es «ocuparse de sus competencias y trabajar por lo que a la gente le preocupa y ocupa».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete