Porque la postura oficial de los populares andaluces es no salirse del guión establecido y mantenerse de perfil. «La mejor aportación del PP andaluz a nuestro proyecto nacional es no contribuir a aumentar esta polémica. Pedimos una solución rápida «, ha insistido en varias ocasiones la número dos de Juanma Moreno.
Sin citar a Casado, Loles López ha explicado que están «a la espera» de lo que decida su presidente en la reunión que mantiene esta mañana con su Comité de Dirección en el que no están los barones regionales sí su círculo de confianza.
López ha intentado llevar el debate a «lo que le preocupa a Andalucía» centrándose en las protestas sanitarias de este fin de semana. «Son la prueba de que Espadas no tiene respaldo social ni de los profesionales sanitarios porque detrás de las pancartas lo que había era mucho cargo socialista», ha explicado.
Asimismo, ha puesto el foco en los alcaldes del PSOE que han fletado autobuses para acudir a las manifestaciones, «los concejales del PP pedirán explicaciones por el uso del dinero de sus vecinos».
El presidente andaluz, Juanma Moreno , por su parte guarda silencio y se ha limitado a tomar una decisión sobre toda esta crisis. No celebrará el Día de Andalucía en Madrid como estaba previsto y es tradicional. A los actos del 28F estaba invitada Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. El motivo de esta suspensión es que no se vea «salpicado» por el conflicto del partido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete