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INFRAESTRUCTURAS

La autopista Sevilla-Cádiz, el peaje de nunca acabar

El sistema de pago en la AP-4 se prolongará más del doble de tiempo fijado para amortizar su construcción en los años setenta

A. R. VEGA

Cuando el ministro de Obras Públicas Gonzalo Fernández de la Mora inauguró el 1 de marzo de 1973 la autopista Sevilla-Cádiz, no podía imaginarse que más de cuatro décadas después los españoles, principalmente andaluces, seguirían pagando un peaje por utilizarla. El plazo que ... figuraba en el contrato firmado por el régimen franquista y la empresa concesionaria, Bética de Autopistas S.A., debía haber caducado el 1 agosto de 1993. Transcurridos 44 años desde aquella pintoresca puesta de largo oficial en Dos Hermanas donde abundaron las banderas y gallardetes con los colores nacionales de España y Argentina —coincidió con una visita de sus autoridades—, la segunda vía rápida que se construyó en el país —la primera fue la autopista catalana del Maresme— sigue siendo de pago. Nadie habría pensado que los andaluces iban a pagar un precio tan alto por la llegada de la modernidad.

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