La negativa a declarar ante la comisión de investigación de la Faffe del expresidente andaluz, Manuel Chaves , y los exconsejeros de Empleo José Sánchez Maldonado, Antonio Ramírez de Arellano, Javier Carnero , llegará a la Fiscalía . Así lo ha decidido ... este miércoles la Mesa del Parlamento de Andalucía.
La propuesta de la Mesa es que la Fiscalía valore cada caso concreto por si hay algún tipo de irregularidad o delito penal. En concreto, si se ha incurrido en el de desobediencia civil que recoge el Código Penal y que obliga a declarar ante las comisiones de investigación de los parlamentos autonómicos o las Cortes Generales si una persona es citada para ello.
Todos los partidos, excepto el PSOE, han votado a favor de esta iniciativa que tiene c omo base jurídica un detallado informe sobre todo lo sucedido en la comisión de investigación del Parlamento que pretende determinar si hubo responsabilidades políticas en el gasto de dinero público de la extinta Faffe, Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, en fiestas, juergas y prostíbulos tal y como están investigando los tribunales de Justicia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete