En una entrevista que publica hoy la edición impresa de ABC , Moreno apunta que en estos momentos de incertidumbre lo que quieren los ciudadanos es estabilidad y que «el presidente Rajoy es lo que necesita ahora mismo España ». Apuesta por que habrá gobierno la primera semana de agosto y no duda de que Susana Díaz irá a disputar la secretaría general de los socialistas a Pedro Sánchez.
Otras de las claves del 26-J para el líder andaluz del PP es el rechazo de los ciudadanos a los pactos anti-PP . «Aquí el PSOE se dedica a decir todos los días que su adversario es Podemos, pero le regaló la alcaldía de Cádiz y se apoyó en Podemos para conseguir las alcaldías de Sevilla, Córdoba, Marbella o la de Granada. La gente quiere políticas moderadas, no quiere extremismos, quiere sentido común y estabilidad. Al final el PSOE tiene dos discursos, está contra Podemos pero apoya a Podemos o se apoya en Podemos cuando puede, como se ha demostrado».
Para Moreno, Susana Díaz nada en la ambigüedad sobre el papel que debe jugar su partido en la gobernabilidad de España «No habla claro -comenta-. Si quiere ser una mujer de Estado, si realmente ella está de acuerdo en respetar la lista más votada, lo que tiene que decir en el comité federal del PSOE es: "nos abstenemos para que Rajoy gobierne en minoría", y punto».
Tampoco Moreno quiere extrapolar el resultado de unas generales a unas autónomicas «cada elección es distinta y está condicionada por sus circunstancias», admite, pero supone un revulsivo para su proyecto a medio plazo que sintetiza en una frase «un cambio a mejor» en Andalucía.
.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete