Desde el próximo domingo los bares y restaurantes en zonas fase de alerta sanitaria 3.1 o superior deben cerrar a las ocho de la tarde . Eso ha provocado la indignación del sector de la hostelería, a lo que ha Juanma Moreno ... , presidente de la Junta de Andalucía ha respondido este viernes asegurando que él «no habría cerrado la hostelería».
« Si fuera una decisión política yo no habría cerrado la hostelería », ha insistido el presidente andaluz, que ha achacado dicha resolución «al comité de expertos científico técnico» que asesora a la Junta en la gestión de la pandemia.
Para Moreno son los hosteleros «los que más sufren» las nuevas restricciones por la crisis sanitaria en Andalucía . «Lamento mucho esa decisión pero corresponde al comité técnico», ha abundado Moreno. « Ellos han decidido y solo me queda acatar las decisiones de los especialistas », ha insistido el presidente andaluz.
Sobre la evolución de la pandemia en las próximas semanas, Moreno ha confiado que, en unas semanas, se puedan relajar de nuevo las medidas porque baje la incidencia acumulada , termómetro con el que se mide la velocidad y gravedad del avance de la pandemia.
«La tendencia que trabajan los epidemiólogos es que esta incidencia va a seguir creciendo. A pesar de todas las prevención y cerrar las provincias en Semana Santa hubo acumulaciones de personas y eso trae contagios, hospitalizaciones y tomar medidas», ha explicado.
Sin embargo, ha puntualizado que espera que «sea sostenido pero no muy intenso. Espero que en muy pocas semanas veamos tendencia a la baja y podamos relajar medidas no aumentar las actuales».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete