El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha confirmado este martes que las discotecas de Andalucía seguirán cerradas por ahora. Desde el Gobierno central se señaló que sí podrían hacerlo, pero con el baile prohibido.
Sin embargo, haciendo uso de la autoridad que desde el ... lunes tiene la Junta en la gestión de la desescalada , el Gobierno andaluz ha decidido que los bares de copas y discotecas permanecerán cerrados para evitar contagios de coronavirus .
Además, Moreno ha anunciado que las terrazas de los bares podrán ampliar su ocupación al 75 por ciento de su capacidad . Hasta ahora, en la fase 2, solo era del 50 por ciento. Y, dentro de los establecimientos, se podrá usar dos tercios de su capacidad.
Bendodo ha señalado que el Gobierno andaluz ha decidido así «abrir más la mano en la Fase 3 con los establecimientos de hostelería y restauración» respecto al plan del Ejecutivo central , y ha subrayado además la importancia de que, en el contexto de «apertura para reactivar la economía», se mantengan hábitos entre la población como el uso de mascarillas, las normas de distanciamiento personal y la higiene de manos , porque «no podemos confiarnos» y hay que actuar con responsabilidad para evitar rebrotes de una pandemia que «evoluciona favorablemente en Andalucía», según ha valorado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete