Así, el presidente de la Junta ha abierto la puerta a relajar las medidas impuestas en Andalucía para contener los contagios . Aunque no será ya. Según ha señalado en un acto en granada, las últimas restricciones «se tomaron la semana pasada», hace «muy poco» puesto que «entraron en vigor el domingo» .
Se refiere el presidente andaluz al adelanto del cierre de la hostelería y de los comercios no esenciales a las ocho de la tarde en las zonas en fase 3.1 de riesgo sanitario . Así pues, relajar esas medidas, ha señalado Moreno «no tendría mucho sentido », así que « habría que esperar un poquito más ».
Moreno sí ha indicado que «por los datos» que tiene « las medidas irán por la línea de la continuidad » de las que hay ahora mismo en vigor. Sin embargo, el presidente de la Junta ha querido dar «un punto de optimismo» porque, ha señalado, «las cosas van razonablemente bien dentro de las circunstancias » puesto que no ha habido un crecimiento explosivo de casos dos semanas después de la Semana Santa como sí ocurrió tras la Navidad.
De esta forma «la próxima semana tendremos todos los datos y podremos tomar decisiones», ha explicado Moreno, que ha adelantado que entonces sí « podremos abrir el grifo » aunque ha condicionado esa relajación a lo que ocurra en los próximos días. «Las vacunas empiezan a limitar la expansión de la pandemia y eso limita un impacto global », ha terminado Moreno, que ha declarado tener un «moderado optimismo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete