Como publicó ayer ABC, el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado , del que depende esta agencia, ha reconocido en una respuesta parlamentaria que «no cuenta» con un catálogo de estos puestos de trabajo , que se encuentra «en elaboración». Es decir, carece de un manual que especifique qué hacen y cuáles son los sueldos y complementos del numeroso grupo de personal integrado hace cinco años en el organismo de la Junta al amparo de la polémica ley de reordenación del sector público.
Los sueldos de estos trabajadores, adscritos de forma provisional a oficinas de empleo y otras unidades administrativas de la agencia, le costaron a la Junta 21,6 millones de euros , según la partida recogida en los presupuestos del SAE del pasado ejercicio. A ello hay que sumarle la factura de la Seguridad Social correspondiente a este personal laboral, que acarreó un desembolso de 10,84 millones de euros .
Los altos sueldos de algunos de estos trabajadores, mandos y técnicos, llamaron la atención de l a juez Mercedes Alaya , que abrió una línea de investigación sobre el fraude de la formación centrada en la Faffe.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete