Suscríbete a
ABC Premium

El problema catalán

La Junta de Andalucía tacha a Quim Torra de «impresentable»

El Portavoz del Gobierno en funciones considera «irresponsable» que el presidente plateara la vía eslovena

La presidenta andaluza y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, acompañada del secretario de organización, Juan Cornejo EFE

S.A.

El Portavoz del Gobierno andaluz en funciones, Juan Carlos Blanco ha tildado al presidente de la Generalitat, Quim Torra , de «impresentable» por plantear la vía eslovena para avanzar hacia la independencia, lo que considera un acto de «irresponsabilidad».

«A este Gobierno ... le preocupa muchísimo la deriva política de Cataluña », dijo Blanco, quien ha reafirmado públicamente el apoyo del Ejecutivo andaluz al Gobierno central respecto a las medidas que «tenga que tomar» para garantizar la seguridad y para que no se repitan situaciones como las del pasado fin de semana en Cataluña.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia