Mucha menos tensión y rostros más relajados en el Parlamento andaluz aunque el tema de conversación, dentro y fuera del salón de plenos, seguían siendo los movimientos de Vox de este miércoles bloqueando los leyes clave para el Ejecutivo de Juanma Moreno, ... la de Salud Pública y la ley de urbanismo, LISTA.
En este contexto, el presidente Juanma Moreno ha trasladado un mensaje muy claro alejando el fantasma electoral que rondaba por las conversaciones de todos los grupos parlamentarios.
«Queda año y medio, tiempo habrá para coger las bocinas, los micrófonos y los carteles electorales y ya decidirán los andaluces, que lo que ahora quieren es que se pase página a la peor crisis de Andalucía en términos sanitarios y económicos. Esa debe ser la prioridad.
Moreno ha destacado que los andaluces sólo están interesados en el empleo y la vacunación y que esas son las prioridades del Gobierno que preside.
«Yo me pregunto si esta Cámara está escuchando a los ciudadanos con sus legítimas reivindicaciones y sus llamadas de atención o si se está pensando en otros intereses. Puede que una parte de la Cámara piense en sus problemas internos, en resolver su liderazgo; otra, en cómo desgastar al gobierno sin aportar soluciones y otra, en intereses electorales. Me pregunto si sabremos estar a la altura de esta legislatura histórica que, por desgracia, nos ha tocado vivir a estos 109 diputados».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete